jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 4 feb 2021

Tras la media provincial

Lanusita vuelve a funcionar con el horario habitual

Tras la extensión del horario nocturno en el territorio bonaerense, el polo gastronómico de Lanús volverá a estar disponible hasta las 2 de la mañana a partir de este jueves.


Por: Leonel Manganielo

Tras algunas semanas de mayores restricciones, el gobernador Axel Kicillof anunció que tras haber conseguido un descenso en los casos de Covid-19, se extiende el horario nocturno hasta las dos de la mañana.

Esta es una buena noticia para los comerciantes del Polo Gastronómico de Lanusita, quienes habían expresado su preocupación cuando el ejecutivo provincial comenzó a restringir las actividades nocturnas. Tras un mutuo acuerdo, durante casi un mes los locales cerraron sus puertas a la 1 am, pero según confirmó el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, a Política del Sur, a partir de este jueves podrán permanecer hasta las 2 am cómo cuándo se reabrió el lugar en su calidad de semipeatonal.

Es una buena medida, obviamente de su lado siempre quieren un poquito más pero para los comerciantes una hora significa un poco más de ingresos”, destacó el funcionario. Iberlucea vuelve a funcionar con calzada semipeatonal los jueves, viernes y sábados entre las 18 y las 02 am. 

Desarrollo

En esa línea, Tagliafico destacó el funcionamiento del Polo Gastronómico: “El desarrollo es muy bueno, los comerciantes están muy conformes con la cantidad de trabajo que se fue acrecentando y según comentarios de ellos viene gente de Lomas de Zamora, Capital Federal y Almirante Brown y antes acá no venía tanta cantidad de personas. El lugar quedó muy lindo y están muy conformes”.

  Leer más: El portal web de empleo del municipio de Lanús se relanzará con novedades

Además, señaló que en un comienzo “a algunos les costó poner las terrazas porque tras mucho tiempo parados no tenían el dinero para hacerlo” pero que tras ver cómo funcionó “se fueron sumando y hoy hay 25 terrazas colocadas”.

También se refirió a la relación con los vecinos del lugar y explicó que “es una zona con mucha presencia policial”, aseguró que “a las 2 am la gente ya tiene que estar afuera de los locales”, y resaltó que “al principio por la desesperación de atraer clientes los comerciantes ponían música en la calle pero tras un control del municipio dejaron de hacerlo”.

Lo sanitario también está funcionando bien, no solo se ve en las calles a la gente con barbijos sino que los comercios cumplen con los protocolos y el propio comerciante se encarga de controlar a la clientela porque es también un riesgo para ellos. Desde que abrimos no hubo un solo caso de comerciante con Covid-19, han cumplido bien los protocolos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias