viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 2 feb 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Marina Lesci: “La oposición quiere teñir de partidismo una campaña de vacunación”

La presidenta del HCD lomense rechazó las críticas de la oposición, que denuncia que sectores del oficialismo están usando la vacunación para hacer proselitismo. “La información es una, la que nos dan las autoridades sanitarias, y no tiene otra arista que esa”, dijo.


Este año, el próximo 3 de marzo comenzarán las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que hasta el momento no tiene en agenda realizar algún encuentro extraordinario hasta esa fecha. Así lo confirmó la titular del cuerpo Marina Lesci, que adelantó que el año estará cruzado por el año electoral. “No se tienen que usar las situaciones sanitarias tan dolorosas como chicanas, la oposición quiere teñir de partidismo una campaña de vacunación. Eso es de una índole que yo no comparto”, sostuvo.

 

Lesci le respondió en el programa radial de Política del Sur a los sectores opositores que criticaron la campaña de inscripción a la vacunación que hacen distintas agrupaciones, en el distrito y la región. “Teñir de campaña electoral a la vacunación no lo comparto, no lo entiendo. Y no está sucediendo, es la oposición la que está usando esto. Pretendo tener el respeto de los concejales y concejalas acá en Lomas de Zamora y que los debates electorales que tengamos que tener sea con respeto”, remarcó la titular del Concejo Deliberante.

 

En Lomas de Zamora las delegaciones municipales están inscribiendo a la campaña de vacunación bonaerense, también en clubes de barrios, y además se llama a adultos mayores para quienes no tengan Internet o no puedan hacerlo tengan la chance de inscribirse. “La información es una, la que nos dan las autoridades sanitarias, y no tiene otra arista que esa, una campaña de vacunación, la más grande de la historia y está a cargo del Estado”, dijo Lesci. En este sentido, rechazó que se haga un uso político anotando a los vecinos: “Lo único que se hace como militante o funcionario es entrar a la página y anotar a quien no lo puede hacer, nada más”.

 

Por otra parte, Lesci habló de la convocatoria a un cacerolazo contra la inseguridad, que tiene lugar hoy martes en los balcones del distrito. “El intendente Martín Insaurralde ha sido claro con su política de prioridad absoluta a la seguridad. Queremos que Lomas quede cubierto de alarmas en las próximas semanas, ya tenemos 400 funcionado, se incorporaron patrulleros, se amplió el organigrama de la secretaría de Seguridad, que es prioridad absoluta del municipio”, destacó la funcionaria.

 

Por último, en el plano político Lesci opinó sobre la llegada de peronistas a Juntos por el Cambio, y aseguró que “el Movimiento Nacional Justicialista es uno solo, adentro todo, afuera nada. Por lo tanto me permito disentir con que hubo peronistas en la reunión de fin de año con Horacio Rodríguez Larreta, los peronistas están en el Frente de Todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias