martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 1 feb 2021

Facturas con altos valores

Reclaman que Edesur aplica aumentos astronómicos a sus usuarios bajo el pretexto del “consumo no registrado”

Con la excusa de que el medidor funcionaba mal, a una vecina de Almirante Brown le cobraron más de diez veces más una factura. Denuncian que es una estafa y que ya se lo hicieron a otros usuarios.


La factura de luz de Haydeé Kazieczko, vecina de Almirante Brown (además de delegada de Suteba), apenas solía superar los 700 pesos mensuales, pero de un mes para el otro, la boleta llegó con un monto a pagar de casi 12 mil pesos.

Ella entendió que hubo un error en la medición e hizo el reclamo a Edesur a través de mails, debido a que por la pandemia las oficinas de la empresa están cerradas, pero la repuesta fue que su medidor no funcionaba correctamente y no medía lo que realmente estaban consumiendo por lo que le cobraron “consumo no registrado”.

Me decían que el medidor estaba caído o volcado y no midió lo correspondiente, pero nunca vinieron arreglarlo. Era un cobro que habían hecho porque no estaban midiendo lo necesario”, contó Kazieczko a Política del Sur.

Kazieczko se negó a abonar esa cifra, que correspondía a noviembre de 2020, y los dos meses siguientes el monto se incrementó por los intereses y comenzó a recibir llamadas constantes de un estudio legal que le reclamaba por la deuda. Pidió pagar el consumo y judicializar lo demás, pero no hubo caso.

“Desde el estudio jurídico nos dijeron que ese aumento era por consumo no registrado, son valores supuestos de acuerdo al consumo que tengan en la casa, pero nunca vinieron a corroborar qué es lo que consumíamos acá. Nos cobraron 3600 kilowatts por todo el año 2019, aunque si el medidor andaba mal no te pueden cobrar un supuesto”, se quejó Enrique, el marido de Haydeé.

La delegada de Suteba comentó que terminó pagando la suma “porque llamaban 5 o 6 veces al día, desde las 8 de la mañana, y me amenazaban con el corte del servicio”. “Era una tortura, encima no hay forma de reclamar en forma presencial”.

Además relató que desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y de derecho al consumidor no hubo respuesta, en el caso del primero porque “no aceptan reclamos que no sean de cortes de luz o peligro en la vía pública”.

Sin embargo, una vez que lo hizo, la factura del mes siguiente le llegó con un monto similar a lo que venía pagando antes de noviembre.

“Me decían que no podía estar pagando 700 pesos, pero pagué los 12 mil y este mes me llega la boleta con el importe que venia pagando antes. Eso significa que el medidor no estaba andando mal, o que en un año me van a querer cobrar lo mismo”, indicó Kazieczko.

Tengo conocidos que les pasó lo mismo, así que lo están haciendo sistemáticamente. Así voltean a un montó de gente, es una estafa”, finalizó.Edesu

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias