sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 29 ene 2021

Interna en la UCR

Cinalli sostuvo que ahora es “el radicalismo quien tiene que liderar Juntos por el Cambio: Macri ya tuvo su oportunidad”

La presidenta de la UCR browniana y candidata en el distrito por el espacio de Abad vaticinó que tendrán buenos resultados y ratificó el objetivo del partido de liderar la coalición.


La presidenta de la Union Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, Mariela Cinalli, se mostró confiada de cara a las internas previstas para el 21 de marzo, aunque no descartó que sean unos comicios reñidos.

La candidata browniana, que representa al contendiente del salvadorismo, Maximiliano Abad, aseguró que debido a que hay dos listas del espacio oficialista (el otro es Hernán Bravo) en el distrito no hay dudas de que habrán buenos resultados”.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, la mayoría la tiene Abad, hay muchos lugares en donde Gustavo Posse -intendente de San Isidro y contendiente del espacio Evolución- no presentó lista. El conurbano es el mas peleado, ahí se va a definir la elección”, afirmó.

Además, señaló que “el radicalismo ha crecido muchísimo, está fortalecido y existe la posibilidad de liderar Juntos por el Cambio” debido a que “Mauricio Macri ya tuvo su oportunidad y ahora van a salir otras figuras” de la coalición.

“No hay dudas que la UCR tiene personas que se están perfilando tanto como para presidente, gobernador o donde sea necesario”, indicó.

Cuando se le mencionó la posibilidad que Elisa “Lilita” Carrió pudiera postularse como gobernadora de la provincia, Cinalli afirmó que “son todas expectativas que todos los políticos tienen en distintos espacios”.

“Estamos en democracia y todo el mundo tiene derecho a postularse. Puede ser Lilita, puede volver a ser María Eugenia Vidal, podemos poner el candidato nosotros, a JxC no le va a faltar un candidato competitivo”, explicó.

En cuanto se le consultó por las diferencias entre el espacio de Abad con Evolución, la presidenta de la UCR browniana comentó que “realmente no las hay”, ya que ambos quieren liderar la coalición. Sin embargo, entendió que en el possismo “hay un poco mas de mezquindad en seguir en Cambiemos” debido a su “crítica la poca participación que tuvo el radicalismo”.

El PRO en algunos casos nos relegó el protagonismo. No se nos dio el espacio que nos hubiese correspondido, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias