martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 29 ene 2021

Reunión del PRO

Alaniz apuntó a “ampliar” Juntos por el Cambio: “Con todos los que estamos acá no alcanza para ganar”

El concejal y dirigente del PRO de Florencio Varela sostuvo que el objetivo del espacio en este 2021 es “abrir las puertas a todos aquellos que compartan los mismos valores”. Además, enfatizó que es “fundamental” el retorno de las clases presenciales y consideró que “no se pueden cambiar las reglas en un año electoral”, en relación al debate por las PASO.


Por: Leonel Manganielo

Este miércoles los referentes del PRO de la Tercera Sección tuvieron el primer encuentro presencial del 2021 encabezado por el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y allí se charló sobre cómo avanza el plan de vacunación en los distritos, el debate sobre la posibilidad de eliminar las paso, la vuelta a las clases presenciales y el futuro político en un año electoral.

Uno de los integrantes fue el concejal de Florencio Varela y ex candidato a intendente Pablo Alaniz, quien consultado por Política del Sur sobre los objetivos electorales del espacio, detalló: “Durante todo el 2020 tanto Grindetti cómo María Eugenia Vidal nos repitieron que se tenía que lograr mantener la unidad de Juntos por el Cambio y se logró. El desafío del 2021 tiene que ver con ampliar, con saber que con todos los que estamos acá no alcanza para ganar porque venimos de una elección donde tuvimos una diferencia grande de votos y ampliar significa abrir las puertas a todos aquellos que compartan valores con nosotros. Tenemos que abrirle las puertas a la gente del peronismo y los actores que hoy están en la sociedad civil en el sector privado y quieren venir a participar”.

En cuanto a los candidatos que puedan surgir en la Tercera Sección, destacó que “el espacio creció un montón y tiene muchos actores valiosos cómo Grindetti”, a quien consideró “un faro en la Región respecto del resultado electoral que obtuvo” y ponderó también nombres cómo Alejandro Finocchiaro de La Matanza y Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes. 

  Leer másEl PRO se reunió para debatir sobre las PASO, la vuelta a clases y el plan de vacunación

Campaña de vacunación

Por otro lado, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que lo ve “con mucha esperanza”, aunque sostuvo que le gustaría “que pueda tomar un mayor ritmo para que llegue cuanto antes al cien por ciento de los vecinos y se pueda volver a una normalidad”.

“Hoy seguimos con los cuidados y la situación es super dificil para volver a reactivar la economía y las clases. Creo que es muy incipiente todavía”, añadió el dirigente del PRO.

Vuelta a clases

En cuanto al retorno a las aulas, aseguró que para el espacio “es fundamental volver a las clases presencial sobre todo en lugares cómo Varela u otros distritos del Conurbano donde miles de alumnos nunca se conectaron de manera virtual”.

Hay un grado muy alto de chicos y chicas que nunca tuvieron clases en todo el 2020 y los que tuvieron no es lo mismo, me he cruzado con padres y madres en recorridas y cuentan lo difícil que se les hace poder acompañarlos en todo ese proceso tanto por el tiempo cómo por la conectividad. Hay casas donde viven 7 hermanos y hay un solo celular”, agregó.

En esa línea, sostuvo que “es fundamental volver a ir a la escuela de manera física, ya sea con turnos reducidos, de manera alternada y armando una vuelta progresiva”.

Tenemos que lograr que todos hagamos el mismo esfuerzo como lo hicieron los médicos, los policías y todo el personal esencial desde el primer momento, entendiendo que el año perdido va a ser muy difícil recuperarlo. Tengo mucha esperanza que todos se unan a esa voluntad para que las clases regresen”, subrayó.

PASO

Por último, el edil se refirió al debate sobre la posible eliminación de las PASO y consideró que “no se pueden cambiar las reglas en un año electoral y a tan poco de la elección” y que en todo caso, “hay que dar una discusión más profunda”.

“No es PASO si o no, sino si implementamos un sistema nuevo como la boleta única para incluso en un contexto de pandemia poder reducir el contacto en el cuarto oscuro y el gasto de imprimir tantas boletas. La discusión tiene que centrarse en todo el sistema electoral actual, pero no darla a seis meses de la elección. Si se avanza en ese camino, el espacio va a insistir en un montón de otras cosas que se pueden mejorar de cara a la elección”, concluyó Alaniz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias