jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 27 ene 2021

SALUD PUBLICA

Dirigente de la Corriente Federal, a favor de una reforma del sistema sanitario

El dirigente gráfico Héctor Amichetti se mostró receptivo a los cambios propuestos por un sector del Frente de Todos respecto del sistema sanitario. “Nadie desconoce que la dispersión que se produce en los subsistemas no es lo más eficiente”, precisó.


El líder de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “gringo” Amichetti, respaldó la idea de discutir una reforma en el sistema de salud que impulsa un sector del Frente de Todos, y aseguró que “nadie desconoce que la dispersión que se produce en los subsistemas no es lo más eficiente”. El dirigente, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, aseguró que la reforma es un tema que está instalado desde la asunción de Alberto Fernández y se mostró permeable a buscar cambios.

 

“Es un tema instalado apenas asumió el gobierno. Tuvimos una reunión Ginés (González García) justo el día que se produjo el primer caso de coronavirus en la Argentina y entre los temas que hablamos fue analizar a fondo un nuevo sistema nacional de salud”, recordó Amichetti en declaraciones radiales. “Nadie desconoce que la dispersión que se produce en los subsistemas no es lo más eficiente”, precisó el gremialista.

 

Además, recordó que es un problema que “viene de lejos, pero se profundizó en los 90 con la desregulación de las obras sociales”. “Ahora surgió a partir del planteo de Cristina Fernández de Kirchner y de un planteo muy serio de Daniel Gollan añadió Amichetti y aclaró: “El Instituto Patria lo que hizo fue establecer unos ejes de discusión”.

 

Por otro lado, se refirió a la interna cegetista, justo al inicio de un año en el que deberían elegirse nuevas autoridades de la central obrera: “También hay un debate que es nuestro, sobre lo que cada uno hizo con su obra social”. Y criticó a la conducción de Azopardo: “La CGT podría haber funcionado más democráticamente”.

 

“Hay una dispersión en el movimiento sindical que no podemos unificar y no ayuda. El Gobierno recibe presiones de todos lados, hay distintos puntos de vista de como encarar la relación con los grupos de poder y ahí necesitaríamos un movimiento obrero unido y fuerte”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias