sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 27 ene 2021

PRIMERA C

Amistoso y tres bajas confirmadas

El Porvenir enfrentó a la reserva de Racing en Avellaneda, donde cosechó dos derrotas. A su vez, se confirmó que Sebastián Amaya, Alan Buonofiglio y Mauro Blanco ya no pertenecen a la institución de Gerli.


Luego de lo que fue la eliminación del reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana, en El Porvenir se trabaja pensando en el nuevo campeonato.

De todos modos y sin la mayoría de los titulares, el equipo de Gustavo García sumó minutos ante la reserva de Racing en el predio Tita Mattiussi. El primer conjunto cayó por uno a cero.

Se disputaron cuatro bloques de 25 minutos cada uno. El primero fue derrota por la mínima diferencia con gol de penal para los de Avellaneda, en el segundo fue caída nuevamente por dos a cero, mientras que el tercero y el cuarto finalizaron igualados sin tantos.

El primer equipo que presento el “polaco” estuvo conformado por: Elías Suárez; Jonathan Irala, Diego Bordón, Luciano Caruso Lombardi, Diego Leiva; Sinnar de Jesús, Fernando Barrios, Federico González, Esteban Negrete; Lautaro Urtasun y Juan Carabali.

Luego, sumaron minutos Felipe Ruiz, Agustín Acosta, Facundo Ortellado, Agustín Laviano, Lucas Urán, Lucio Craia, Brian Gauna, Valentín Ramos, Oscar Sapienza y Santiago Gómez.

Bajas confirmadas

El plantel sufrirá modificaciones sobre su composición. Sorpresivamente, se les comunicó a Sebastián Amaya, Alan Buonofiglio y Mauro Blanco que no seguirán perteneciendo a la institución.

Llama la atención las bajas de Amaya y Buonofiglio, quienes fueron titulares en la mayoría de los encuentros de El Porvenir durante el último año.

“Me lo comunicó el vicepresidente. Me sorprendió porque venía jugando, pero esto es fútbol y todo puede pasar”, aseguró Amaya en diálogo con Política del Sur.

“Todo esto me agarró desprevenido. Estoy viendo si me sale alguna propuesta, por ahora nada seguro”, agregó.

Lo concreto es que, desde su debut en el 2018, Sebastián Amaya nunca pudo afirmarse como titular en el conjunto de Gerli. Disputó 46 encuentros y anotó dos goles. El volante tuvo mayor consideración desde la asunción de Gustavo García en la Primera, pero la decisión de los dirigentes fue la de no continuar con el mediocampista.

La misma suerte corrieron Alan Buonofiglio y Mauro Blanco, quienes intentaban ganarse un lugar en el equipo. La dirigencia optó por no seguir contando con sus servicios.

Por su parte, la continuidad de Gustavo García como entrenador no está asegurada. No se descarta que vuelva a dirigir a la reserva y que varios futbolistas también abandonen la institución.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias