miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 26 ene 2021

UNA NUEVA ILUSIÓN EN MARCHA

Arrancó la era Salomón: “Con este plantel podemos repetir la historia del 2000 y ascender”

El nuevo entrenador de Los Andes se hizo presente en el Eduardo Gallardón para darle comienzo a un nuevo proceso en la entidad de Lomas De Zamora. Junto al Secretario Técnico, Juan Carlos Díaz, el ex Lanús aseguró: “Hay que ascender lo más rápido posible, Los Andes no debe estar en esta categoría”.


Sebastián Salomón puso manos a la obra como nuevo director técnico del Milrayitas. El ex entrenador de las infantiles de Lanús brindó una conferencia de prensa, a modo de presentación, para arrancar oficialmente con los entrenamientos en el Eduardo Gallardón, con la ilusión de ubicar a Los Andes nuevamente en la Primera Nacional en la próxima temporada.

Salomón estará acompañado por Adrián Peralta y Juan Pruiti como ayudantes de campo, Fernando Sayas y Pablo Ceruti como preparadores físicos, Alejandro Peralta como entrenador de arqueros y Mariano Suhas como video analista.

"Sabemos la responsabilidad que tiene Los Andes. Es el equipo grande a vencer y no debe estar en esta categoría. Hay que ascender lo más rápido posible, pero al hincha le pido paciencia", expresó el “turco”.

Además, destacó: "Volver al Gallardón fue lo más lindo. No veía la hora de poder estar en el campo de juego. Es apasionante volver a la institución y reencontrarse con los colores me ilusiona. Con este plantel podemos repetir la historia del 2000 y ascender".

Asimismo, precisó: "Queremos que los chicos del club tengan posibilidades partido tras partido y vayan adquiriendo protagonismo. No es fácil ponerse esta camiseta y hacer lo mismo que en los entrenamientos. Por eso hay que llevar a los juveniles con calma".

También estuvo presente Juan Carlos Díaz, quien es el Secretario Técnico del equipo de Lomas de Zamora. El “nene” afirmó: "Estamos contentos con Sebastián. Junto a él disfrutamos de un ascenso histórico y su regreso es muy bueno. Además, viene de una institución como Lanús que se fija mucho en los juveniles. Trae un ADN que nos va a servir mucho".

Con la llegada de Sebastián Salomón, el pueblo Milrayitas vuelve a ilusionarse con llegar a la Primera Nacional, tras el fallido intento con Germán Cavalieri. Todo nuevo proceso genera expectativa y en Los Andes no será la excepción.

Así, luego de que el profe Fernando Sayas explique los trabajos de la jornada, el Milrayitas dio inicio a su "semana de adaptación". Ante un calor sofocante y mucha hidratación, el grupo abrió la mañana con tareas de activación y movilidad articular, luego realizó ejercicios preventivos y test funcionales y cerró la primera parte con un "trabajo de perfiles".

Ya con la pelota con mayor protagonismo, la segunda hora alternó un circuito de pases por puestos y funciones y por último se agregó finalización de jugadas.

Hasta el momento, el plantel cuenta con una sola baja. Se trata de Franco Peppino, quien abandonó la institución tras tres años. El defensor, ex Belgrano de Córdoba, finalizó su vínculo contractual y no renovó.

Con 38 años de edad, le puso fin a su estadía en Lomas de Zamora. Disputó 43 encuentros como titular a lo largo de cuatro temporadas. No convirtió goles, pero fue partícipe de uno de los goles más gritados de los últimos años: el de Matías Linas en la victoria por 1-0 ante Temperley por la temporada 2018-2019 de la Primera Nacional.

Peppino llegó de la mano de Gabriel Lobos y Luis Pérez, quienes reemplazaron a Sergio Rondina en la dirección técnico del primer equipo, en enero del 2018, pero también fue elegido por los que vinieron después: Aníbal Biggeri, Juan Carlos Kopriva y Germán Cavalieri.

En el segundo semestre de la temporada 2017-2018, Con Lobos y Pérez, Peppino jugó cinco partidos de titular. En tanto, en la temporada 2018-2019, disputó 22 encuentros. Por último, en la temporada 2019-2020, fue titular en 13 de los 25 compromisos que se jugaron hasta la suspensión por la pandemia del Coronavirus: cinco bajo el mando de Kopriva y ocho durante el ciclo de Cavalieri. Y cerró su estadía siendo titular en los últimos tres partidos del Torneo Transición.

 

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias