miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 26 ene 2021

PERONISMO BONAERENSE

Santarelli aseguró que Máximo Kirchner “tiene todas las condiciones” para presidir el PJ

El legislador de la provincia de Buenos Aires apoyó las intenciones de Máximo Kirchner de presidir el Partido Justicialista bonaerense, y aseguró que “lo que se está buscando es el consenso”.


El senador provincial Adrián Santarelli destacó que el líder de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner “es un gran dirigente que tiene todas las condiciones para dirigir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense”.

El dirigente lomense discrepó con aquellos que sostienen que La Cámpora está ganando demasiado terreno dentro del peronismo: “No lo veo de esa manera. Nadie impone nada. Lo que se está buscando es el consenso. Lo primero que dijo Máximo es que quiere ser el presidente del PJ pero que tiene que ser con el consenso de todos, y creo que están dadas las condiciones para eso”.

“Creo que todos somos peronistas, tenemos condiciones y lo mejor que nos puede pasar no es plantear quién gana terreno y quién no, sino estar todos unidos, seguir en el Frente de Todos gobernando en función de ampliar derechos y en función de la inclusión que ha generado desde el inicio el gobierno nacional de Alberto Fernández, el gobierno de (Verónica) Magario y (Axel) Kicillof en la provincia, y de Martín Insaurralde en nuestro distrito”, continuó Santarelli.

Por otra parte, el legislador provincial consideró que “la comunidad va a acompañar” al Frente de Todos en este año electoral, ya que a nivel nacional hay un “gran presidente”, mientras que en la provincia de Buenos Aires hay “un gran gobernador” y en Lomas de Zamora “un gran intendente”.

En cuanto al rol político que tendrá Insaurralde en los próximos años, Santarelli afirmó que el jefe comunal “tiene una gran responsabilidad por cuatro años que es gobernar Lomas de Zamora”. “No se plantea nada a futuro. Solamente el gobierno”, remarcó.

 

Situación sanitaria

El senador bonaerense destacó que el Gobierno ha manejado “muy bien” la pandemia de coronavirus. “Realmente los primeros meses de cuarentena pudimos ampliar las camas a nivel nacional, provincial y distrital. Eso nos permitió que no se tenga que elegir entre un enfermo de covid y otro, se pueda atender a todos los vecinos y vecinas de la misma manera y no se sature el sistema sanitario”, resaltó.


En cuanto al operativo de vacunación, consideró que es “por demás exitoso” y negó que La Cámpora haya “monopolizado” el proceso. Lo descarto de plano. No está sucediendo eso. El operativo se está haciendo a través del sistema de salud, que son los hospitales provinciales. Donde no hay hospitales provinciales, se hace a través de los hospitales del distrito, sea el gobierno que sea y del color político que sea”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias