jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 26 ene 2021

Retorno a las aulas

Stanco resaltó que la vuelta a clases debe salir de "la arena política" y "las escuelas deben abrir sus puertas"

La edil del oficialismo compartió las palabras del ex presidente Macri y enfatizó que “las escuelas tienen que abrir sus puertas”. También destacó el trabajo del Municipio en el reacondicionamiento de las instalaciones escolares y consideró que “se debe consensuar con los gremios docentes la vuelta a clases”.


Por: Leonel Manganielo

El comienzo del ciclo lectivo 2021 está previsto en la Provincia de Buenos Aires para el 1 de marzo, aunque todavía no está definido el formato, lo que trajo un extenso debate entre oficialismo y oposición en todos los niveles de gobierno.

Mientras tanto, durante este verano el Municipio de Lanús lleva adelante tareas para la puesta en valor de los establecimientos educativos con el fin de garantizar las clases presenciales.

“Tengo la convicción de que sobre este tema no puede haber debate, los especialistas en el tema educación tienen que afrontarlo como una política de Estado, sacarlo de la arena política, el futuro está en juego en esta materia. Desde mi opinión las clases deben comenzar, hay instrumentar la logística de traslados, horarios y cupos por aula de los alumnos, vacunar a todo el personal docente y no docente, pero las escuelas tienen que albergar a nuestros chicos”, afirmó en charla con Política del Sur la concejal por Juntos por el Cambio Lucía Stanco.

En ese sentido, la integrante de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, compartió las palabras que expresó a través de sus redes el ex presidente Mauricio Macri y subrayó que “las escuelas deben abrir sus puertas”. 

  Leer másGrindetti: “Tenemos que hacer todo lo necesario para garantizar las clases presenciales”

“Este es un criterio compartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que expresa que los niños y jóvenes no son vectores principales de contagio. Respetando protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud, los padres mayoritariamente se expresan en este mismo sentido”, señaló y remarcó “se debe consensuar con los diferentes gremios docentes la vuelta a clases”.

Además, la dirigente radical destacó que “el municipio está procediendo a reacondicionar varias escuelas con obras para que estén en condiciones de comenzar en la fecha establecida por la Provincia de Buenos Aires”.

Provincia

Consultada por el accionar del gobierno bonaerense respecto de este tema, la edil marcó que “hasta ahora no ha trascendido mucha información sobre cómo se instrumentará la vuelta a clases, sobre todo por los planteamientos gremiales en cuanto a protocolos y vacunación”, pero consideró que “tiempo en la Provincia hay para avanzar en ese sentido”.

Por último Stanco, se refirió a la campaña de vacunación en la Provincia y sostuvo: “Por lo que ha trascendido viene un poco lenta, hay que atender los problemas logísticos y de infraestructura, hay profesionales que todavía no se quieren vacunar, pero sobre todo los laboratorios a nivel mundial tienen problemas de producción y no están cumpliendo con los cupos contratados por los países, como ejemplo el gobierno Italiano que le inició un juicio al laboratorio Pfizer por no entregar vacunas. Nosotros tampoco estamos ajenos a las diversas circunstancias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias