miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 25 ene 2021

PROTESTA EN LLAVALLOL

La CGT Lomas apoyó el reclamo de los trabajadores de seguridad de Dánica

La seccional que comanda Sergio Oyamburú respaldó la lucha de los trabajadores, que denunciaron que la empresa Securitas trasladó empleados sin justificación, y no cumple con las condiciones laborales. El viernes hubo un principio de acuerdo y se seguirá dialogando.


La CGT regional Lomas de Zamora acompañó el reclamo que se llevó a cabo en las puertas de la empresa Dánica de Llavallol, donde los trabajadores de seguridad de la planta protestaron por condiciones laborales y por el traslado irregular de algunos vigiladores. Acompañados por el gremio de los Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), se reclamó por estas cuestiones, logrando un principio de acuerdo.

 

Esta CGT, lo que manifiesta hoy en la calle, no solamente con palabras, sino también con acciones directas, que cuando una organización está en una situación de conflictividad, la CGT conducida por Sergio Oyhamburú, está presente para solidarizarse con todos los compañeros trabajadores”, expresó la central obrera mediante un comunicado. El viernes pasado, luego de tres horas de protesta, Securitas y Dánica accedieron a devolverle a los empleados sus puestos de trabajo en la planta de Llavallol, y abrir una mesa de discusión por las condiciones laborales, ya que se habían denunciado “maltratos”.

Leer más: Los trabajadores de la seguridad privada de la planta de Dánica recuperaron sus puestos

 

Luis Ojeda representante de los trabajadores de vigilancia privada expuso los inconvenientes que sufren quienes brindan servicio a través de la empresa Securitas y estos suministran servicios de seguridad privada con contratos tercerizados a otras empresas. “Nuestros compañeros trabajadores, más allá de la modalidad de tercerización de una empresa multinacional tienen derechos como el Convenio Colectivo de Trabajo y no vamos a permitir que como siempre terminen siendo una variable de ajuste ni que pierdan derecho alguno, por eso estamos hoy aquí y vamos a volver cada vez que se intente vulnerar la dignidad laboral de nuestros trabajadores”, afirmó.

 

Por otra parte, Ojeda destacó el apoyo recibido por la regional local de la CGT: “Agradecemos al compañero Sergio Oyhamburú, por estar siempre y a José ‘pocholo’ Arteaga, que en nombre de la CGT Regional, nos acompañan en cada conflicto”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias