viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 22 ene 2021

críticas al plan de vacunación

Pereyra le pidió “un poco más de patriotismo” a la oposición

El legislador bonaerense destacó la campaña de vacunación y reconoció que “la oposición que tiene responsabilidad territorial están acompañando”, mientras que hay otro sector “que se dedica solamente a los temas electorales”. También ponderó la vuelta a clases pero advirtió que “no hay que apurarse”.


Por: Leonel Manganielo

El comienzo del año tiene cómo uno de los puntos de mayor debate la campaña de vacunación, ya que mientras se comenzó con el suministro de las primeras dosis de la Sputnik V, desde la oposición manifestaron sus reparos por la cantidad de vacunas que llegaron y la procedencia de las mismas. 

A la campaña de vacunación la veo muy bien, fue muy acertado el camino que eligió el presidente, Alberto fernández, junto con su gabinete, primero recuperando el sistema de salud, lo cual se logró porque a nadie le faltó un respirador o una cama y segundo con la vacuna, porque ya está vacunado el personal de salud y ahora van a empezar con el personal de educación. Además, los que tenemos más de 60 años tuvimos otra buena noticia y es que ya nos podemos vacunar”, analizó en diálogo con Política del Sur el diputado provincial por el Frente de Todos Julio Pereyra.

Continuando con el tema, se refirió a las críticas de Juntos por el Cambio y sostuvo que lo ve “desde el punto de vista electoral”, así cómo consideró que “no es lo que opinan todos los miembros de la oposición”. En ese sentido, separó por un lado “aquellos que tienen la responsabilidad territorial y le están poniendo el pecho al igual que el oficialismo cómo los intendentes, gobernadores y algunos legisladores” y por otro lado a “los actores que se dedican solamente a los temas electorales”.

A los que están atacando al gobierno les pediría un poco más de patriotismo, este no es un momento electoral, estamos en una pandemia que le tocó al mundo y las políticas económicas de todos los países están sufriendo mucho. Nosotros tuvimos la posibilidad de tener un buen equipo para que nos llevara a buen puerto. A aquellos que están pensando en las campañas electorales les pido que salgan de ellas, hoy es momento de poner el pecho para nuestro país”, enfatizó.

Vuelta a clases

Por otro lado, se refirió al retorno de las clases presenciales y si bién apoyó la vuelta a las aulas, advirtió que “hay que tener en cuenta que el sistema de educación de la Provincia va a tener que reestructurarse, lo cual va a llevar un tiempo”. 

Se está trabajando en toda la Provincia para la vuelta, pero no va a poder ser total, vamos a tener que discutir una forma de hacerlo para que todos tengan la posibilidad de tener la presencialidad merecida. Estoy contento de que los chicos inicien el colegio, pero no hay que apurarse, hay que ver que se den todas las condiciones del protocolo para seguir cuidándonos de la pandemia. El presidente y los ministros están trabajando para que las clases comiencen en marzo”, añadió el legislador.

   Leer más: Pallares: "Esperamos que a partir de marzo la presencialidad comience a convertirse en una realidad”

En la Ciudad de Buenos Aires se pautó el retorno de las clases para el 17 de febrero, dos semanas antes que en el resto del territorio bonaerense. Respecto a esto, Pereyra señaló que “tienen un sistema diferente debido a los recursos que contó CABA y con los que no contó la Provincia en las últimas décadas”.

“Ahí se ve la diferencia, quizás ellos lo tienen mas avanzado, hay que ver cuando llegue la época de la apertura, no hay que decir piedra libre hasta que no nos encontremos en ese momento y me parece que ellos están haciendo mucha campaña electoral con esto pero creo que no hay que apresurarse”, afirmó.

Pampuro

Por último, el diputado le dedicó unas palabras al histórico dirigente lanusense José Pampuro, quien falleció este jueves luego de pelear varios años contra un cáncer.

 Leer más: Tristeza en el peronismo bonaerense: murió José Pampuro a los 71 años

“Lo recuerdo con mucho cariño, tuve mucha relación con Pepe, le mando mis condolencias a la familia. Era un hombre de Estado, que se ocupaba, era un hombre de diálogo cómo han dicho muchísimos legisladores y funcionarios tanto del oficialismo cómo de la oposición. Tuvo una tarea enorme en nuestro país y lo vamos a recordar todos con cariño”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias