jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 21 ene 2021

VOLEY

Arranca el sueño para Defensores de Banfield

El “Defe” hará su estreno en la Liga Argentina de Vóley este jueves desde las 18 ante Once Unidos. Se trata de un acontecimiento histórico para el equipo que conduce Ricardo Bollonine. Todo un barrio detrás de una ilusión para el club presidido por Marina Lesci.


El club Social y Deportivo Defensores de Banfield vivirá su debut en la Liga Argentina de Vóley a partir de esta tarde desde las 18 en Paraná, Entre Ríos. Fundado en 1928 tendrá su primera participación en el torneo de mayores. Se trata de un acontecimiento histórico.

Hace 10 años el club se había desafiliado, estuvo a punto de quebrar, pero pudo levantarse y llegar a esta actualidad de ensueño. Previamente, el club del sur del Gran Buenos Aires consiguió, en diciembre de 2019, el ascenso a la División de Honor, la categoría más importante de la Federación Metropolitana (FMV). Ahora, será partícipe de la máxima categoría en la que tendrá otros seis rivales.

Defensores de Banfield enfrenta a Once Unidos esta tarde por la fase regular de la Liga Argentina de Vóley. La fase regular se disputa del 21 al 29 de enero. Se enfrentan en formato de todos contra todos con jornadas de dos y tres partidos.

Los equipos participantes serán los mismos que disputaron la Copa RUS Argentina en Mar del Plata: Defensores de Banfield, Ciudad, Paracao, Once Unidos, UPCN, UVT y Obras.

Luego de enfrentar a Once Unidos, tendrá el viernes de descanso y el sábado deberá afrontar un nuevo cruce ante ante UPCN a partir de las 19.30 y el domingo será el turno de enfrentar, desde las 22, a Paracao. El lunes no tendra actividad y el martes se la vera desde las 19.30 con Obras. El itinerario continúa enfrentando a Ciudad el miércoles desde las 18 y el viernes a partir de las 11.30 ante UVT.

La segunda burbuja, que serán los partidos revanchas, se jugará en San Juan, mientras que existe la posibilidad de que los Play-offs se disputen ida y vuelta si las autoridades lo confirman. Sino habrá una tercera burbuja que podría ser en Ciudad.

El “Defe” mantuvo su sólida base de jugadores del club para afrontar esta LVA 20/21, entre ellos el opuesto Enzo Maggiolo, con experiencias en Boca y Lomas, el joven Lucas Herrera, quien cuenta con paso por las selecciones de base argentinas, y el regreso de su armador Tomás Dileo, que disputó la Liga de Grecia durante el 2019.

Asimismo, se incorporaron Luciano Coto, punta receptor ex Ciudad Vóley y Paracao, y Rodrigo Palumbo, central que vuelve a jugar una Liga Argentina después de participaciones con Lomas, Boca y UNTREF, entre otros. También se suma el armador Martín Adelsflügel, proveniente de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias