viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 ene 2021

HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PJ

Tristeza en el peronismo bonaerense: murió José Pampuro a los 71 años

Comenzó a militar en Lanús junto al ex intendente Manuel Quindimil con el retorno de la democracia. Ocupó altos cargos en el duhaldismo y fue el primer Ministro de Defensa de Néstor Kicrhner.


El exministro, actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación. "Falleció hoy temprano en el hospital Italiano", y no está previsto que haya velatorio", informó la agencia de noticias Telám.

José Pampuro nació en Lanús el 28 de diciembre de 1949. Cursó sus estudios en el Colegio San Albano de Lomas de Zamora y se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció como cirujano hasta1983, cuando se sumó a la política dentro del peronismo de la mano del ex intendente e histórico "Manolo" Quindimil.

En 1985, Pampuro integró la lista de candidatos a diputados del distrito. Tres años después se sumó a las filas de Antonio Cafiero.

En 1989, cuando Carlos Menem y Eduardo Duhalde asumieron el poder en el gobierno, Pampuro se sumó al equipo del por entonces vicepresidente. 

En 1991, acompañó a Duhalde en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, como ministro de Salud y luego, de director de la Casa de la Provincia.

​En 2003, en la etapa final de la presidencia de Eduardo DuhaldePampuro se desempeñó como secretario General de la Presidencia de la Nación. Luego fue elegido por Néstor Kirchner como Ministro de Defensa de la Nación.

El 14 de diciembre de 2005 fue elegido senador nacional, a través del Frente para la Victoria.

Se desempeñó cuatro veces como presidente del Senado de manera provisional, habiendo sido votado por los otros senadores para ocupar ese alto cargo legislativo en particular.

Falleció hoy por la mañana a los 71 años a causa de un cáncer.

 

Dirigentes de la región los despidieron en las redes

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias