miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 20 ene 2021

VUELTA A CLASES

Villagra sostuvo que la carta de Macri es una muestra de su “oportunismo político”

El edil opinó sobre el comunicado que hizo el expresidente pidiendo el regreso a las aulas. También cuestionó el liderazgo de Cambiemos.


El concejal del Partido FE de Almirante Brown, Claudio Villagra, apoyó las restricciones que dispuso el gobierno con el toque de queda sanitario ya que “en las ultimas semanas ha habido un rebrote significativo en todo el país y hay que tomar medidas que contengan la propagación del contagio”.

Soy consciente de la situación económica y social pero va a haber un tiempo para resolver esos temas y en un momento como este, tratar de tomar una medida que contenga la virulencia del contagio es algo coherente después de un año de tantos sacrificios y esfuerzos”, entendió.

 

Carta de Macri

En cuanto a la carta del expresidente Mauricio Macri que pedía por la apertura de las escuelas, el edil la tildó de “oportunismo político” y de “carencia de imaginación política”.

En un marco de miles de contagiados y cientos de fallecidos por día, cuando falta un mes para el inicio de las clases, es una irresponsabilidad. Estos temas hay que hablarlos en sus momentos. Hay que mancomunar los esfuerzos de todos, de la dirigencia que gobierna y de la oposición que tiene que ser responsable para sobrellevar esto de la mejor manera posible.

 

Declaraciones de Carrió

Sobre las declaraciones que hizo Elisa “Lilita” Carrió acerca de presentarse como candidata a gobernadora, el concejal aseguró que no se sorprendió “como a muchos le sorprendió cuando ella anuncio su retiro de la política y ahora quiere volver”.

“Puede hacer lo que quiera. Una cosa es su derecho a ser candidata y otra cosa es pedirle una linea de coherencia”, disparó.

Además marcó que “Cambiemos está en plena discusión de su liderazgo”. “Larreta puede ser el candidato a presidente de JxC, pero... ¿él puede conducir el espacio? ¿O va a estar discutido entre Macri, Carrió, Patricia Bullrich, Pichetto o el radicalismo?”, cuestionó.

El PRO ha tenido alianzas con otros partidos, pero no los han tenido en cuenta, siempre se gobernó en base a lo que decida el PRO. Hay que ver si siguen con la misma dinámica o les dan participación a los otros espacios. Al FE lo han maltratado”, analizó.

También coincidió con la concejala de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra en que “no hay espacio para el peronismo en ese frente por la falta de sensibilidad social, política y compromiso que se puede ver en gestos oportunistas como la carta de Macri”.

 

Partido FE

Por otro lado, Villagra comentó que el Partido FE se “está organizando a lo largo del país”, aunque de cara a las elecciones de este año ya descartó una alianza con JxC “teniendo en cuenta sus orígenes en el peronismo”. Y dejó la puerta abierta al Frente de Todos.

Cuando se le consultó por las PASO, el edil siguió sosteniendo su postura de, al menos, postergarlas “por única vez”.

Vamos a estar en un proceso de operativos de vacunación sin precedentes, por lo que veo desde el punto de vista sanitario inconveniente que se hagan”, afirmó y expresó “la posibilidad de hacer una reforma electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias