miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 21 ene 2021

Lucha contra el VIH

Llega la "Noche de los Testeos" a Esteban Echeverría. 

La jornada será el sábado desde las 18 en la Plaza Mitre de Monte Grande. “Poder conocer rápidamente el diagnóstico y poder iniciar prontamente un tratamiento  es el sentido principal de esta movida”, indicaron desde Casa Manu, a cargo del evento. 


Por: Sabrina González Flores

En el marco de la lucha contra el VIH, AHF Argentina, en conjunto con Casa MANU y en coordinación con el Municipio de Esteban Echeverría, anunciaron que el sábado se realizará la Noche de los Testeos en la plaza Mitre de Monte Grande. Además de los testeos rápidos y gratuitos, la jornada tiene por objetivo poder informar sobre la enfermedad y la prevención de la misma. “Poder dar a conocer rápidamente el diagnóstico y poder iniciar prontamente un tratamiento es el sentido principal de esta movida”, indicó la presidenta desde Casa MANU, Silvia Casas. 

En diálogo con Política del Sur, la presidenta de Casa MANU se refirió a la importancia de ser testeados a tiempo para conocer la situación de cada uno en cuanto al VIH. “Es muy importante acercarse a un centro de testeo, pincharse el dedo y conocer cómo está tu situación porque es la única vacuna que se conoce, ya que al saber el diagnóstico, se puede iniciar el tratamiento antirretroviral, lograr ser indetectable para VIH y por ende intransmisible y dejar de contagiar”, explicó Casas. 

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el año pasado el tradicional evento no pudo realizarse. En este marco, Casas sostuvo que la demanda para ser testeados “creció mucho” y afirmó que “la gente siempre se comunica para preguntar por los testeos”. 

La noche de los testeos es un evento que organiza AHF Argentina, una organización mundial que nació en Estados Unidos y se extendió “a casi todos los países del mundo”. Desde AHF capacitan y proveen de materiales a las organizaciones voluntarias que se suman a la lucha contra el VIH. 

“Nosotros nos capacitamos desde hace más de dos años y desde ese momento nos convertimos en un centro de testo de zona sur y de entrega gratuita de preservativos”, indicó Casa. 

La jornada de testeos nocturnos será el sábado 23, desde las 18 hasta las 22 horas. La carpa de Casa Manu estará ubicada en la plaza Mitre de Monte Grande donde quien lo desee podrá acercarse para realizarse el testeo de manera anónima y gratuita.

 El testeo tarda 15 minutos en brindar el resultado y tanto antes de la extracción de sangre, como después de tener los resultados, desde la organización brindar charlas informativas para todos y, de manera individual, de apoyo y asesoramiento en caso de que el resultado sea positivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias