jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 21 ene 2021

Campaña de vacunación

Storni: “Queremos ser parte, pero la voluntad del Gobernador es ir por otro camino”

La secretaria de Gobierno explicó que le ofrecieron a la Provincia “los 17 Centros de Atención Primaria” para colaborar con la campaña, pero que el gobierno bonaerense elige llevar a cabo la tarea con “otra logística y otro personal”.


Por: Leonel Manganielo

Este martes el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó la primera reunión de gabinete ampliado de este 2021 para delinear las acciones del año que comenzó. Estuvieron presentes los secretarios municipales, los concejales del oficialismo y dirigentes barriales.

Fue una reunión muy productiva, nunca dejamos de trabajar, ni en las fiestas, pero fue el puntapié inicial para ese año. Hablamos de políticas internas y del trabajo que vamos a hacer de cara al vecino que pide respuestas y que nosotros las tenemos en cuenta todo el tiempo cómo las obras, el trabajo de las calles, la limpieza, el desarrollo urbano, las cuestiones que surgen por la pandemia, la seguridad y las vacunas”, explicó a Política del Sur la secretaria de Gobierno, Adriana Storni.

En ese sentido, detalló que “una cosa que el vecino pregunta las 24 horas es cómo los van a vacunar” y remarcó que “más allá que el municipio les informa todo lo que tienen que hacer, es algo que depende de la Provincia y de Nación”.

“El intendente está en diálogo permanente con Axel Kicillof pero eso es una cuestión que nosotros no podemos resolver. Queremos ser parte y se le ofreció al gobernador participar con nuestros Centro de Atención Primaria, que son 17, pero es voluntad de él ir por otro camino, con otra logística, con otro personal y hay que acatarlo. Teniendo en cuenta todo el operativo que lleva adelante la Secretaría de Salud desde el día 1 de la pandemia estamos preparados para hacerle frente a ésto, pero las disposiciones provinciales son otras”, lamentó la dirigente.

  Leer másQuintana: "Se puede llegar a arreglar cosas para que las clases se hagan presenciales"

Objetivos

Por otro lado, sostuvo que el objetivo del ejecutivo es “seguir trabajando” y recalcó que “la gestión de Grindetti demostró lo que puede hacer”. Asimismo, aseguró que “el vecino tiene la vara muy alta porque ya no se conforma con que le tapen el bache o le pase el barrendero porque eso ya lo tiene”.

Tenemos mucho por hacer, porque aunque Lanús tiene pocos kilómetros cuadrados, es un municipio que venía de muchos años de no gestión, pero ya no le podemos echar la culpa a la gestión anterior, ya tuvimos un mandato para hacer todo lo que teníamos que hacer y ahora tenemos que profundizar lo que hicimos, pavimentar, darle solución al vecino, estar presente con el tema de la seguridad que es la prioridad número 1 y sobre todo acompañar al vecino. También tenemos que tratar el tema de la educación, el comienzo de las clases y la apertura de los colegios, estamos trabajando para que eso se lleve a cabo de la forma más ordenada”, añadió.

En cuanto a esto último, enfatizó que “se deben abrir las escuelas, con todos lo niveles de seguridad que se requieran” y subrayó que desde el Municipio “se pondrá todo lo necesario para que eso suceda porque es la voluntad de Grindetti y del ejecutivo que las clases comiencen”. En esa línea destacó que “siempre se trabajó mucho en consenso con el Consejo Escolar para poner en valor las escuelas del distrito”, por lo cual afirmó que “si hay un problema para la vuelta no va a ser edilicio”.

Elecciones

Por último, Storni comentó que también se charló sobre el futuro del espacio de cara a las elecciones y ponderó: “Somos un equipo que está conformado con una base desde hace un tiempo y es un equipo que está acostumbrado a ganar. Marcamos historia en un punto al haber dado vuelta una elección que veníamos con tanto puntos abajo. Nos acostumbramos a ser un equipo ganador, con muy bajo perfil porque trabajamos mucho y obviamente queremos dar batalla en la elección y por supuesto ganar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias