viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 20 ene 2021

Durante el toque de queda

Los Municipios de la Región desinfectan las calles y lugares más concurridos

Lomas de Zamora y Almirante Brown realizan desinfecciones nocturnas de manera diaria en las diferentes zonas donde se concentra la mayor circulación de personas por día. 


Por: Sabrina González Flores

A partir del crecimiento diario de la curva de contagios por Covid-19, la reducción de controles policiales en las calles y el relajamiento social en cuanto a las normas sanitarias, los municipios de la Región realizan desinfecciones nocturnas en diferentes zonas para reforzar la sanitización de los espacios más concurridos en el marco de la pandemia.

Con la llegada del verano fue notorio el incremento de circulación diaria que se da en los diferentes centros comerciales. En muchos casos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social, la gente sale a la calle y las consecuencias están a la vista, con los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Nación que informan aumentos de casos de coronavirus todos los días. 

Leer más: La Región ya superó los 130 mil casos positivos de Covid-19

A partir de este contexto y en el marco del toque de queda sanitario que impide la circulación nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana. Los Municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown realizan periódicamente desinfecciones nocturnas en las zonas y lugares más transitados y concurridos durante el día. 

“Ambiente Lomas realiza desinfecciones nocturnas todos los días. Dándole prioridad a zonas de gran circulación de gente, zonas bancarias, gastronómicas, nodos de transporte público, entre otros. Se trabaja con soluciones de amonio cuaternario y soluciones cloradas, con las que se sanitiza los espacios públicos. El área de Higiene Ambiental realiza estas intervenciones con tres camiones especialmente equipados con equipos rociadores”, explicaron desde la comuna lomense en diálogo con Política del Sur.  .

En tanto, desde el Municipio de Almirante Brown indicaron que las desinfecciones se centran en: “cajeros automáticos, instituciones, centros comerciales, delegaciones municipales, espacios públicos y estaciones de trenes”. “Hay varios equipos y se realizan operativos cada jornada”, remarcaron.

Con estas medidas se busca incrementar la sanitización para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, desde los diferentes gobiernos, ya sea Nacional, Provincial y Municipales, insisten en que la sociedad acate las medidas de prevención sanitaria que principalmente incluyen: la utilización de barbijo o tapaboca, la desinfección constante de manos y cuerpo con alcohol, el lavado de manos con agua y jabón y el respeto por la distancia social de 2 metros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias