jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 19 ene 2021

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Sebastián Salomón es el nuevo entrenador de Los Andes

Luego de la salida de German Cavalieri, la dirigencia milrayitas se comunicó con el ex campeón del plantel que ascendió a Primera División en el 2000 y rápidamente puso la firma para el elenco de Lomas de Zamora. El turco puso el "gancho" y en los próximos días dará comienzo a la pretemporada.


Los rumores se terminaron de confirmar. Después de la eliminación y el intento fallido para regresar a la Primera B Nacional, en Los Andes hubo un cambio de timón. German Cavalieri no seguirá al mando del plantel y Víctor Grosi, presidente de la institución, ya encontró a su reemplazante. Se trata de Sebastián Salomón, ex integrante del equipo que ascendió a Primera División en el 2000 y que se encontraba trabajando en las divisiones inferiores de Lanús. Vuelve al club un viejo conocido después de 21 años.

A Cavalieri no se le renovó el contrato que venció el 31 de diciembre pasado y el Consejo de Futbol encabezado por José Tiburcio Serrizuela, Juan Carlos Díaz y Marcelo Ibáñez puso manos a la obra para buscar al nuevo entrenador de Los Andes.

"Tengo la misma ilusión que cuando arranqué como jugador a los 18 años", expresó el flamante director técnico tras la firma del contrato.

Salomón era el coordinador del futbol infantil de Lanús y se encontraba próximo a dirigir a la novena división de la institución granate. Al aceptar la propuesta de Los Andes, ya fue determinado quienes serán sus acompañantes en el nuevo desafío. Adrián Peralta y Juan Pruiti serán sus ayudantes de campo y Fernando Sayas el preparador físico.

Junto a Víctor Grosi, al flamante entrenador se lo pudo ver muy contento por el nuevo desafío para su carrera. En las oficinas del Eduardo Gallardón recorrió el campo de juego y se vistió con la casaca utilizada durante el ascenso del 2000. "Cuando uno está cómodo, a veces siente que es perjudicial. Y necesitaba dar ese paso en busca de nuevos desafíos", contó el turco sobre su reciente experiencia como Coordinador General y DT en las Inferiores de Lanús.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes 25 de enero en el Eduardo Gallardón, donde Salomón busca repetir el ciclo exitoso que supo tener como futbolista.

De todas maneras, todavía resta definir quiénes serán los jugadores que continúen en la institución y una lista de posibles refuerzos. Igualmente, no trascendieron nombres y durante el fin de semana el turco Salomón tiene la intención de empezar a darle forma al Los Andes modelo 2021.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias