jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 19 ene 2021

Reclamo salarial

Bertinat sobre las paritarias 2021: “Los municipales arrancamos 15 o 20 puntos abajo por la inflación”

El secretario adjunto de FSTMPBA no cesa con su pedido del mínimo de 30 mil pesos para los empleados de las comunas.


El secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Humberto “Nito” Bertinat, aseguró a Política del Sur que tras cerrar las paritarias de 2020 los sueldos de los empleados municipales “quedaron muy bajos” con respecto a la inflación anual que fue de 36,1%.

“Las paritarias en la mayoría de los distritos del conurbano cerraron en un 20%, en promedio, y muchos con bonos, en algunos 35%. Todos los intendentes son diferentes. Después que se conoció la inflación anual y quedamos entre un 15% y 20% por debajo”, afirmó.

Con respecto a las negociaciones para este año, Bertinat anunció que van a “estar pidiendo una entrevista con el gobernador (Axel Kicillof) y haciendo el pedido oficial a todos los intendentes a través de los sindicatos de base”.

Arrancamos 15 o 20 puntos abajo y este año se estima que la inflación va a rondar el 50%, según dicen. Hicimos una presentación en la Cámara de Diputados de la Nación a través de Hugo Yasky para fijar un mínimo en la paritaria nacional y vamos a volver sobre ese pedido en la provincia”, expresó.

El dirigente sindical señaló que el proyecto presentado es un “pedido de un mínimo de 30 mil pesos, aunque “por como terminó el año volv a quedar corto”.

“Estamos muy lejos de ese número, hay distritos que no llegan a 15 mil pesos de básico, después hay ítems que te hacen ganar mas de 20 mil pesos de bolsillo, pero en la actualidad y en la crisis eso no alcanza”, expuso.

Bertinat indicó que desde la Federación ya empezaron a “pedir las audiencias, a comunicarse, primero con los secretarios y con Carlos Bianco, el jefe de gabinete (provincial), para organizar el encuentro y algunas propuestas que se van a hacer y ver que respuestas se tienen”.

“Tenemos que ver, al no tener un salario uniforme en la provincia, los 135 sueldos son diferentes, salvo 5 o 6 que pasan los 30 mil, después el resto está todo complicado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias