viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 19 ene 2021

Interna en la UCR

Hornos cuestionó el rol del radicalismo en la alianza JxC: “Está muy sumiso al PRO”

El candidato a presidir el partido en Lanús por la lista opositora criticó el manejo del partido a nivel provincial y también sostuvo que en lo local “la gestión fue muy opaca y no estuvo a la altura de las circunstancias”.


Por: Leonel Manganielo

Si las circunstancias relacionadas a la pandemia lo permiten, la Unión Cívica Radical tendrá elecciones en la Provincia de Buenos Aires este 21 de marzo. Por el lado del oficialismo se presenta el diputado Maximiliano Abad, mientras que encabeza la lista opositora el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En este contexto, Política del Sur dialogó con el candidato de Evolución para presidir el partido en Lanús, Gustavo Hornos, quien subrayó que aspira a “que la gente se convoque y vote democráticamente cómo siempre lo hizo el radicalismo” y destacó que “es el único partido que sigue con esa cuestión ya que los otros se manejan a dedo”.

En cuanto a la actualidad de la UCR, consideró que el radicalismo “a nivel provincial está muy sumiso al PRO”. Al respecto, señaló que pese a “ser socios dentro de una coalición (Juntos por el Cambio)”, la situación “no se está manejando así” y reafirmó que el ex vicegobernador y actual titular del partido en la Provincia, Daniel Salvador, “fue muy sumiso” a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. También afirmó que “en menor medida”, es algo que también pasó a nivel local.

“En Lanús la primera vez que se hizo la alianza nosotros fuimos a una lista de común acuerdo entre los dos grupos y fui vicepresidente, ahí hicimos un buen trabajo en conjunto tirando todos para el mismo lado e incluyendo a los jóvenes. Después vinieron los intereses personales de cada uno”, disparó.

  Leer másOmar López: "Máximo Kirchner quiere sacar del medio a los intendentes que ganan una elección tras otra”

Siguiendo con la crítica a la gestión actual encabezada por Leandro Bechara Arcuri, sostuvo que “en la última etapa se manejó muy mal y fue una gestión muy opaca que no estuvo a la altura de las circunstancias”. En esa línea, aseguró que “hubo una falta de propuestas, no se convocó a todos los afiliados y se trabajó siempre para un solo sector”.

Objetivos

En cuanto a las metas del espacio opositor, enfatizó que el objetivo es “unir al radicalismo y que tenga protagonismo para llevar la bandera en Juntos por el Cambio”. Asimismo, aseguró que tienen “un buen candidato” y que a Posselo avala la gestión”.

De cara a las elecciones de medio término también se mostró confiado por el papel que puede llegar a jugar Juntos por el Cambio y ponderó que la oposición “tiene buenos candidatos cómo Martín Lousteau y buenos legisladores” y consideró que “el peronismo no los tiene”.

“Nos veo muy bien a nivel local también, el intendente Néstor Grindetti tiene gestión, no le podemos decir nada, trabajó muy bien y hoy lo está haciendo con una Provincia en contra que no le gira plata”, concluyó Hornos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias