viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 18 ene 2021

EL TALADRO NO PUDO ANTE EL XENEIZE

Banfield perdió por penales ante Boca

El taladro igualó 1 a 1 en los 90 minutos de juego, pero cayó por 5 a 3 en la definición de penales. El gol de Banfield lo hizo Lollo.


El equipo de Sanguinetti arribaba a San Juan con la ilusión de conseguir su tercera copa nacional, pero en frente tenía a uno de los clubes más grandes de la argentina que venía de un traspié el miércoles cayendo por 3 a 0 ante Santos.

El partido comenzaría parejo, con ambos equipos que no suelen ser protagonistas y tener la posesión de la pelota, pero que si intentan salir rápido de contra para agarrar mal parado a los defensores contrarios. Recién a los 33 minutos llegaría la jugada más clara del primer tiempo, tras un buen desborde por derecha de Sebastián Villa, el colombiano remataría cruzado y la pelota se iría pegada al palo derecho de un arboleda que se estiraba pero nada podía hacer. Un minuto después respondería el taladro con un remate remate del “corcho” Rodriguez desde 30 metros que Esteban Andrada sacaría al córner salvando lo que era el primer gol del equipo de Sanguinetti.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos con temor a atacar para no quedar mal parados sabiendo que un gol cambiaba el encuentro para cualquiera de los dos equipos. Ese gol llegaría a los 18 minutos, tras una gran jugada personal de Edwin Cardona, el colombiano encaró de izquierda hacia el medio y remató una bomba que sería imposible para Arboleda porque se clavaría al ángulo y sería el 1 a 0 parcial para el conjunto Xeneize. Luego del gol, el conjunto de Russo se replegó esperando una contra para liquidar el encuentro mientras que el taladro seguía buscando encontrar el empate. A los 86 minutos llegaría una mala noticia para Boca y sería la expulsión de Emanuel Más, quien vio la segunda amarilla y dejó al Xeneize con uno menos cuando quedan pocos minutos para el final. A los 95 minutos, cuando se moría el partido, llegaría el gol del empate para Banfield, tras un centro de Payero sobre la derecha, Pons la bajaría para que Luciano Lollo cabecee y marque el 1 a 1 que mandaría el encuentro a definirse en los penales.

En los penales el taladro erraría un penal que sería en los pies de Jorge Rodríguez, mientras que el Xeneize convertiría los 5 consagrándose como el nuevo campeón de la Copa Diego Armando Maradona. El taladro deberá esperar a que se defina la fecha para jugar una nueva final ante Vélez por el pase a la copa sudamericana 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias