jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 17 ene 2021

EL TALADRO QUIERE HACER HISTORIA

Banfield va en busca de la gloria

El Taladro enfrenta a Boca este domingo desde las 22.10 por la final de la Copa Diego Maradona. La cita se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan y Javier Sanguinetti dispondrá el regreso de Luciano Lollo por Alexis Sosa, en relación a la última goleada sobre San Lorenzo.


La hora de la verdad se aproxima y con ello la Copa Diego Maradona tendrá su fin. Es que este domingo desde las 22.10, bajo el cielo sanjuanino y con arbitraje de Rodrigo Tello, tanto Boca como Banfield van a dirimir quien será el campeón de una nueva copa nacional.

Para Banfield el encuentro significa mucho más que la clasificación a la Copa Libertadores 2021, si es que finaliza victorioso. Se trata de una nueva posibilidad de alzarse con un nuevo título local, tras la consagración en el Apertura 2009. Todo el pueblo albiverde espera con ansias el partido, justo ante el mismo rival con el que se consagro bajo la dirección técnica de Julio Falcioni.

En esta ocasión, el Taladro se convirtió en uno de los mejores equipos de la copa. En la primera fase pudo vencer a rivales como River, Rosario Central y Godoy Cruz; mientras que en la Zona Campeonato los dirigidos por Javier Sanguinetti finalizaron en la primera posición con 12 puntos, tras dejar en el camino a Colon de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y San Lorenzo. El equipo de Sanguinetti obtuvo cuatro triunfos y una derrota en la Fase Campeón.

Luego del último triunfo por 4 a 1 sobre San Lorenzo, el Taladro pudo recuperarse de la caída en Córdoba y mediante los muy buenos rendimientos de Giuliano Galoppo, Martin Payero y Agustín Fontana se estableció como un equipo respetado dentro del ámbito doméstico.

Por su parte, Boca Juniors llega golpeado al encuentro de este domingo tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Santos en Brasil. La derrota por 3 a 0 en Vila Belmiro le puso fin a la ilusión de la Séptima y envolvió en un manto de dudas al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo.

Para desactivar esa atmósfera negativa, Boca dispone de la chance de ganar el segundo título desde la vuelta de Russo (en marzo coronó la Superliga) y el número 70 en la historia del club.

En Banfield, el DT Javier Sanguinetti tiene previsto ordenar sólo una modificación respecto de la última goleada ante San Lorenzo (4-1): el marcador central Luciano Lollo regresará por Alexis Sosa tras cumplir una fecha de suspensión.

En Boca, Las novedades alcanzan todas las líneas del equipo. En defensa, Julio Buffarini y el peruano Carlos Zambrano se perfilan como reemplazantes de Leonardo Jara y Lisandro López.

Eduardo Salvio, uno de los más apuntados por su flojo rendimiento ante Santos, le dejará su lugar a Nicolás Capaldo y el juvenil Alan Varela ingresará por Diego González en la mitad de la cancha.

En la ofensiva, el colombiano Edwin Cardona actuará como enlace o tercera punta retrasada por el delantero Franco Soldano, lo que producirá el adelantamiento de su compatriota Sebastián Villa para acompañar al capitán Carlos Tevez.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 22.10.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias