miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 22 ene 2021

Vuelta a clases

Gómez Alvariño: “El pedido de Macri de la abrir las escuelas sintetiza lo que muchos pensamos”

El edil se pronunció a favor del regreso a la presencialidad escolar y criticó que el gobierno no haya creado estrategias en todo el 2020.


El concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño acompañó el pedido de expresidente Mauricio Macri de volver a clases presenciales y criticó al gobierno por no “desarrollar estrategias para que en el 2021 los chicos no tuvieran que sufrir estando fuera de las aulas. “Parece que fue un año perdido en todo sentido”.

“Estamos viendo una iniciativa muy fuerte de parte de la Unicef y la Organización Mundial de la Salud con datos contundentes que hablan de la necesidad de la presencialidad en las escuelas. Tienen que llevarse adelante con la máxima rigurosidad con los protocolos. Seguir insistiendo en los chicos fuera de las escuelas nos va a llevar a a una tragedia social que va a tener duro impacto en las próximas décadas”, explicó el edil.

Además afirmó quese mezclan cuestiones políticas, de algunos sectores de algunos gremios” y propuso “multiplicar los testeos, continuar con las máximas precauciones mientras se desarrolla la vacunación”.

 

Restricciones y toque de queda sanitario

La economía y la sociedad ha estado tanto tiempo paralizada y encerrada que hoy las decisiones sanitarias se están tomando mas por pulso político y presión social. Los locales gastronómicos y turísticos merecen demostrar que pueden trabajar con responsabilidad”, opinó sobre las restricciones que dispuso el gobierno provincial.

El concejal aseguró que la solución es la información, la concientización y el control”. “No es cuestión de horarios”.

 

Declaraciones de Carrió

En cuanto a los dichos de la exdiputada nacional Elisa Carrió de que podría llegar a postularse para gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el edil consideró que es sumamente prematuro”.

Es válido y legítimo que cualquiera tenga las aspiraciones, pero hablar de unas elecciones que son en dos años es poco prudente frente a la magnitud de la crisis que estamos viviendo”, sostuvo.

 

Primarias

Cuando se le consultó por la posibilidad de que se suspendieran las PASO, Gómez Alvariño relativizó el tema y comentó que “hoy son las reglas del juego que están vigentes”, aunque también deslizó que cree que merecen una revisión”.

El sistema político electoral requiere un profundo trabajo y debate en cuanto a su accesibilidad y democratización. La lista sabana no va más; la boleta única no puede esperar más en termino de seguridad, equidad y en términos económicos”, aseveró.

 

Objetivos para el año

El edil anunció que, desde el bloque JxC, van a “seguir acercando propuestas responsables y que tiendan a sumar aunque no sean escuchadas por el ejecutivo”.

También cumplir el rol contralor para asegurar que no haya nadie que haga cosas que no correspondan y que las cosas lleguen a donde tengan que llegar.

Es indispensable la transparencia, venimos pidiendo hace años que se publiquen en el boletín oficial los decretos del intendente, las licitaciones y cuestiones que no son inaccesibles no solo para un concejal, sino para un vecino común”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias