jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 18 ene 2021

CON LA MIRA EN 2023

Domenichini: “La UCR tiene que tener un candidato a Gobernador, no se puede conformar con lo que le da el PRO”

El presidente del radicalismo en Echeverría acusó al salvadorismo de poner al partido en una posición de "sumisión e inferioridad" frente al PRO.


De cara a las internas de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, el presidente del partido en Esteban Echeverría, Marcos Domenichini, contó a Política del Sur que “por ahora se hacen el 21 de marzo” y que se están “calentando los motores” y “disputando algunos afiliados”.

El dirigente, que acompaña al candidato de Evolución e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuntó contra el actual presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, y el postulante por su espacio, Maximiliano Abad, a quienes acusó de querer un radicalismo “servil y sumiso al PRO” y ponerlo “en una posición de inferioridad”.

El papel de Salvador siendo vicegobernador y y presidente de la UCR fue de la sumisión absoluta al PRO facilitándole que ponga candidatos en todos los distritos, en todas las secciones, sin defender a los candidatos del partido y no permitiéndole que los radicales puedan participar en las PASO, afirmó.

Domenichini explicó que están “a favor de Juntos por el Cambio y de ampliar la coalición” aunque “la UCR la que tiene que conducir Cambiemos”.

“No puede ser que de un partido centenario ocupen lugares en las listas que no llevan ni candidatos. No le pueden dar el tercer lugar al radicalismo en un montón de distritos”, Aseguró.

“Gustavo Posse lo que viene a aportar va a ser un partido con vocación de poder, la UCR tiene que tener un candidato a gobernador en 2023, no se puede conformar con lo que le da el PRO”.

También mencionó la idea de “ganar la provincia para darle mas protagonismo en las 8 secciones electorales” al partido y deslizó la posibilidad de llevar un postulante a intendente en Echeverría, y hasta uno a presidente de la Nación. Comparó la situación con las últimas elecciones.

Cuando eramos oficialismo y teníamos que renovar la formula presidencial interpretamos que el radicalismo podía aportarle un nombre para vicepresidente, no un peronista como Pichetto. Los resultados están a la vista. Ahora que somos oposición interpretamos que podemos tener un candidato para disputar la presidencia en el 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias