jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 15 ene 2021

PEDIDO DE ABRIR LAS ESCUELAS

Gómez Alvariño aclaró el mensaje de Macri “es personal y no una postura" común de JxC

Así lo señaló el presidente del bloque JxC de Esteban Echeverría al referirse a las palabras del ex jefe de Estado Mauricio Macri quien exhortó al gobierno de Alberto Fernández a la vuelta a la presencialidad. De todas formas, el edil echeverriano remarcó que “no hay que tratar de barrer debajo de la alfombra con el tema de la educación”. Por otra parte, consideró que la campaña de vacunación se está llevando a cabo de forma lenta.


“Es una opinión personal del ex presidente. No es una postura del partido PRO ni de Juntos por el Cambio”, dijo de manera contundente el titular del bloque Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, al referirse a las palabras publicadas a través de las redes sociales del ex presidente Mauricio Macri quien instó al gobierno del Frente de Todos a “abrir las escuelas”.

“Más allá de que por matices uno pueda estar de acuerdo o no, lo que sí es absolutamente indispensable es que no tratemos de barrer debajo de la alfombra con el tema de la educación”, agregó Gómez Alvariño, en diálogo con Política del Sur.

El edil opositor remarcó: “Ha pasado un año y todavía no hay un plan de contingencia para poder enfrentar un inicio de clases, ya sea mixto, presencial o alternado”.

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicado por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021

Sobre la campaña de vacunación

 

En otro orden, también se mostró crítico con la campaña de vacunación llevada a cabo por el gobierno del Frente de Todos en la lucha contra la pandemia. “Nos informamos a través de la prensa, no tenemos información de otra naturaleza más allá de los anuncios oficiales que son bastantes contradictorios”, señaló.

Leer más > La Región ya superó los 130 mil casos positivos de Covid-19

Según recalcó, “lo que uno puede ver es que sin duda la vacunación irá avanzando mucho más lentamente de lo que se ha prometido y lo que la gente espera”.
 

Esto, a los ojos de Gómez Alvariño, “también daña la credibilidad en el trabajo que pueda hacer el Gobierno”. “Esperemos que las instituciones técnicas y científicas del país estén trabajando sin interferencias políticas”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias