miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 14 ene 2021

Educación

Cascallares le contestó a Macri por el pedido de la apertura de las escuelas

El expresidente acusó al actual gobierno de no tener a la educación entre sus prioridades. El jefe comunal browniano salió a responderle. La concejala Cecchini también opinó sobre el tema.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le contestó al expresidente Mauricio Macri el pedido que hizo, a través de una carta en sus redes sociales, de que “abran las escuelas”, y generó revuelo en las redes sociales.

En la publicación del exmandatario se cuestionó la decisión del Gobierno de “condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica” y marcó que “todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”. “Eso responde a un orden de prioridades (…) Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes”

Señaló que “la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud” e indicó que ése es el camino a seguir de la Provincia de Buenos Aires “que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”.

También reconoció el “compromiso y vocación” de los docentes que “permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades” y los llamó “héroes sin capa”.

Además, en el posteo, se acusó a los gremios convertirse “en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos” que “están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”.

No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por "luchas" que ahora parecieron abandonar”.

 

La respuesta desde Brown

Las repercusiones ante este mensaje del expresidente no tardaron en llegar, desde Almirante Brown, el intendente, Mariano Cascallares, le contestó de manera tajante, a través de su cuenta de Twitter.

Las clases se van a iniciar este año, Mauricio Macri. Que vayan a ser o no presenciales será una decisión epidemiológica, no política. El Peronismo siempre trabajó en favor de la Educación y para cuidar la Salud de los argentinos, publicó.

La concejala del Frente de Todos Cecilia Cecchini acompañó, en diálogo con Política del Sur, la expresión del jefe comunal browniano “porque los referentes de JxC se han dedicado a politizar la pandemia y hay que atender las cuestiones sanitarias y epidemiológicas para tomar definición por la educación y otras actividades”.

La escuela estuvo siempre abierta, y esto es lo que desconoce Macri porque es una personalidad política que no se jacta por transitar los territorios”, sentenció.

Además marcó al exgobernante de la Ciudad de Buenos Aires como “el responsable del periodo de desinversión, ajuste y descuido en políticas vinculadas a la educación”. “No solo la despreció en sus medidas, sino también en sus dichos porque jamás pisó una escuela pública”.

Es de un oportunismo político hablar en este contexto en que no tenemos claro el devenir del Covid y los picos (de casos), a un mes del inicio del ciclo lectivo en todas las jurisdicciones y en el proceso prioritario de vacunación”, concluyó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias