sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 14 ene 2021

Hallazgo de cuerpos en la colectora

Masiva protesta en Monte Grande para exigir Justicia por María y Analía

Ambas mujeres fueron halladas sin vida los pasados 25 y 31 de diciembre, en la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Aún no hay detenidos por los femicidios que, según informaron fuentes cercanas a la investigación, podrían estar vinculados. 


Por: Sabrina González Flores

 El macabro hallazgo de los cuerpos de María Emilia Barrios (40) y Analía del Rosario Barbosa Martínez (26), los pasados 25 y 31 de diciembre último, respectivamente, conmocionaron a la Región. Quince días después del segundo hallazgo, y aún sin avances en la causa, mujeres autoconvocadas se manifestaron este jueves en Monte Grande para reclamar Justicia por las víctimas. “Paren de matarnos”, exigieron. 


 
El primer cadáver que fue encontrado fue el de María Emilia Barrios (40). La mujer era madre y vivía en la localidad de Transradio en Echeverría. La víctima fue hallada en un terreno ubicado alrededor de 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la autopista. En este caso, fue una pareja la que halló el cuerpo semidesnudo de Barrios y alertó a la Policía a través de un llamado al 911. 
 
Una semana después del hallazgo del primer cuerpo, un vecino de la zona, donde se encuentra el Servicio Penitenciario, les advirtió a los agentes que había visto el cuerpo de una mujer semidesnuda en un campo en el que se arroja basura, y fueron ellos quienes dieron aviso al 911. Se trataba del cadáver de Analía del Rosario Barbosa Martínez, una joven de 26 años y vecina de Tristán Suarez. 


 
En diálogo con Política del Sur, Vanesa Juarez, dirigente de FEMVA, una organización que lucha “por los derechos de las mujeres”, reclamó por la falta de respuestas e indicó que la protesta es porque “nadie sale a dar la cara, nadie da información” y exigió Justicia por ambas mujeres. 
 
La concentración comenzó a partir de las 17 en la estación de Monte Grande y alrededor de las 18 marcharon hasta el Municipio de Esteban Echeverría para hacer visible el reclamo en contra de la Violencia Machista. Es la segunda marcha autoconvocada que realizan, la primera fue en Ezeiza y mañana volverán a manifestarse a las 15 en la plaza de Las Américas. 
 
“No vamos a parar hasta tener Justicia, por ellas y por todas, paren de matarnos”, exigieron desde el grupo de mujeres autoconvocadas. 
 
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar. Se espera que en los próximos días las pericias arrojen los resultados sobre lo que ocurrió con ambas mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias