domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº3869

Los Andes | 14 ene 2021

NO LE RENOVARON

Germán Cavalieri dejó de ser el técnico de Los Andes

La comisión directiva del milrayitas decidió no renovarle el contrato al entrenador del club. La fallida clasificación a disputar el segundo ascenso fue el detonante de la decisión.


Uno más y van para Los Andes. Luego de disputar el mini campeonato post pandemia y no poder clasificar (dependiendo de sí mismo) a los cuartos de final que definían un ascenso a Primera Nacional, la comisión directiva de Los Andes decidió no renovarle el contrato a Germán Cavalieri, que venció el pasado 31 de diciembre.

Con un comunicado a través de las redes sociales, el milrayitas decidió anunciar la desvinculación del entrenador. "Queremos destacar el profesionalismo, la honestidad, la calidad humana y el compromiso brindado tanto por Germán (Cavalieri) como su equipo de trabajo a lo largo de toda la Temporada", expresó el comunicado milrayitas.

Además, aclaró que el cuerpo técnico resignó ingresos entendiendo la situación económica del club producto de la pandemia. "Además logró conformar un plantel integrado con casi el 50% de jugadores surgidos en el club, capitalizando y revalorizando a cada uno de ellos y culminó su contrato, situación que en nuestra institución últimamente no era característico", cerró el enunciado.

Cavalieri dirigió 30 partidos como entrenador de Los Andes, de los cuales ganó 12, empató 8 y perdió 10, ganando así 44 puntos sobre los 90 en juego. De esta manera, el entrenador obtuvo un 39,6% de todos los puntos que disputó.

Con idas y vueltas, el DT nunca logró encontrar un equipo sólido y cambió mucho el once inicial partido a partido, tanto en el campeonato apertura 2019 como en lo poco que jugó del clausura 2020 y el reducido del campeonato post pandemia.

Habrá que ver qué decide la comisión directiva en conjunto con el consejo de fútbol comandado por Juan Carlos "El nene" Díaz, José Tiburcio Serrizuela y Marcelo "Chango" Ibañez. Por el momento el plantel se encuentra de licencia, a la espera de un entrenador de cara a la próxima temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS