jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 13 ene 2021

Críticas las medidas en pandemia

Yacob: “El oficialismo no está bien parado y la gente va a repensar su voto de 2019”

El edil criticó las restricciones dispuestas por el gobierno y sostuvo que los perjudicados van a ser los comerciantes. También acusó al oficialismo local por no preocuparse por la seguridad.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Lucas Yacob criticó el toque de queda sanitario dispuesto por la gestión de la provincia de Buenos Aires por que “es una medida que no tiene planificación” a lo que aduce a que el gobierno no sabe cómo manejar la situación.

De marzo hasta ahora lo único que se le ocurrió a este gobierno es mantener encerrada a la gente y creo que eso ya no funcionó en un momento y obviamente no va a volver a funcionar ahora porque digan que es por unas horas”, indicó.

El edil sostuvo que las restricciones se van a “seguir castigando a los comerciantes que todo el 2020 padecieron la cuarentena” y que “las autoridades deberían buscar otra alternativa para controlar esto”

En materia electoral, Yacob aseguró que “el oficialismo no está bien parado, la gente va a repensar su voto con respecto a lo que fue el 2019 y Juntos por el Cambio demuestra es una oposición sumamente responsable y está preparada para gobernar de nuevo”.

Sobre el ámbito local, señaló que “la situación con el ejecutivo va a ser la misma” con Alejo Chornobroff que con Jorge Ferraresi. “Se mantiene la falta de prioridad en problemas estructurales de Avellaneda como lo es la seguridad”.

En todo el 2020 no se trató un solo proyecto de seguridad en el concejo deliberante y lo vemos reflejado en la ciudadanía. Nosotros estamos trabajando en el tema, hemos propuesto distintas medidas para trabajar desde el concejo como desde el ejecutivo”,

También destacó que para el 2021 “hay que mantener el eje de lo que son las problemáticas del día a día y tratar de resolverlas generando un plan de gobierno y distintas propuestas. “Por si nos toca gobernar en 2023”, concluyó.

Sobre las declaraciones que hizo la exdiputada nacional por la Coalición Cívica – ARI Elisa “Lilita” Carrió sobre la posibilidad de postularse como candidata para gobernadora de Buenos Aires, al edil le pareció “súper valido que manifieste sus aspiraciones”.

“Juntos por el Cambio es una fuerza de coalición, cada partido tiene su representante y está bueno que tengan esas ganas de conducir y de ser candidatos”, manifestó el concejal y agregó: “como coalición lo vamos a resolver de cara al 2023, es algo que se va a debatir internamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias