viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 11 ene 2021

En vista a 2023

Caiafa sobre la oposición: "Los veo perdidos y confundidos, quien fuera el candidato a Presidente no tendría oportunidades"

La edil opinó sobre el panorama político y expresó estar tranquila de cara a las elecciones que se avecinan. También habló de la posibilidad de que Lilita Carrió se postulase para gobernadora bonaerense.


En vista a un año electoral, la concejala del Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa aseguró en diálogo con Política del Sur que nota que en la oposición están “muy divididos y confundidos” y expresó estar “con mucha tranquilidad y expectativa” de cara a las legislativas.

“De todos los sectores del oficialismo hay una conducción muy clara, no es así en el caso de la oposición. Están muy divididos, quizá se reagrupan. Tal vez sea propio de la derrota a nivel provincial y nacional que tuvieron, pero los veo muy perdidos, muy confundidos. Quien fuera el presidente por el espacio de ellos está en desventaja, no creo que tengan oportunidades”, aseguró la edil.

Además afirmó queAlberto Fernández no pudo gobernar en condiciones normales” y tuvo que abocarse a “que se contagien y mueran la menor cantidad de ciudadanos y que no colapse el sistema de salud”.

Veníamos de cuatro años muy para atrás con un Ministerio de Salud degradado a Secretaría, y Alberto pudo activarlo”, indicó.

Al ser consultada por la posibilidad de que Elisa “Lilita” Carrió pueda ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Caiafa se mostró despreocupada.

“Cuando uno la ve y repasa las cosas que ha dicho en el pasado y las que dice actualmente, para mí es una mujer desequilibrada, es un peligro en ese sentido. Reconozco que tiene sus adeptos como los tiene Bolsonaro en Brasil o los tuvo el propio Macri, que los llevó a ser presidentes, pero no me preocupa. Pero el peligro entre nosotros está en nosotros mismos, sostuvo.

 

Conducción del PJ

En cuanto a la disputa por la presidencia del Partido Justicialista, la edil acompañó la idea de que el diputado nacional Máximo Kirchner sea el conductor del partido a nivel provincial y Alberto Fernández a nivel nacional.

Me parece muy bien que el PJ, que es una herramienta política partidaria que pertenece a los que hoy somos oficialismo, esté conducido por los que conducen los destinos del país, aseveró.

 

Vacuna contra el covid

La concejala celebró la llegada de vacuna contra el covid y el inicio de la campaña para su aplicación, lo cual le da “mucha esperanza”, aunque preocupada porque esperaba “que la ciudadanía fuera más cuidadosa”. “Pero hubo un relajamiento en las fiestas y se desmadró todo.

La vacuna está pero todavía no para todos”, advirtió.

También apoyó las restricciones que dispuso la Provincia ya que “contribuyen un montón, pero tienen que estar acompañadas de controles que hagan efectivo que se cumplan. “Si seguimos permitiendo que hayan fiestas clandestinas es lo mismo que nada”, sentenció

“Con la llegada de la vacuna esperamos que vayamos retornando paulatinamente a la normalidad, aunque esto nos va a dejar como saldo cuidados que vamos a seguir manteniendo”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias