jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 11 ene 2021

CRÍTICA RADICAL

Carlos Fernández: “El Gobierno nacional malgastó la cuarentena”

El diputado nacional y vicepresidente del radicalismo bonaerense, Carlos Fernández, destrozó al gobierno del Frente de Todos en sus medidas para evitar la propagación del coronavirus. Remarcó que la sociedad está harta y “hay una situación de rebeldía social”. Por otra parte, opinó sobre “Hacemos” y dijo que “hay que definir las reglas de juego”.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Carlos Fernández manifestó sus inquietudes por cómo el gobierno de Alberto Fernández está manejando la pandemia del coronavirus.

“Está claro que no estamos a la altura de las circunstancias. En teoría deberíamos tener la Pfizer pero estamos  en una cuestión transparente y opaca en una situación de la que no se sabe que sucedió. Estamos en veremos con todas las vacunas y esto va más allá de si es rusa, china o americana”, dijo en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Seguimos también con un déficit de testeos que se agravó en los últimos meses por una serie de eventos masivos provocados por el propio Gobierno”.

Consultado sobre las nuevas restricciones dispuestas por el gobernador Axel Kicillof dijo: “Tenemos un problema de origen en estas medidas que es el haber desgastado la herramienta de la cuarentena”. “Por eso, hay una situación de rebeldía social". "Malgastamos la cuarentena, utilizamos en exceso una herramienta que podría haber sido buena”, disparó.

Leer más > Números que asustan: cada tres minutos hay un nuevo infectado en la región

Sobre “Hacemos”

Por último, en relación al espacio peronista patrocinado por Horacio Rodríguez Larreta señaló: “Estoy de acuerdo con que hay que ampliar el espacio pero el límite tiene que ser en cómo concebimos el futuro”. “No me opongo a la ampliación del espacio pero es imprescindible que exista un equilibrio que permita generar alternancias. Está claro que hay que definir reglas de juego en el funcionamiento de la coalición”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias