jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Almirante Brown | 11 ene 2021

Desde Cicop del Hospital Meléndez

Aseguran que la vacunación contra el Covid “viene bien”, pero hay temor por el rebrote de casos

Desde el gremio celebraron el inicio de la campaña y aseguraron que la mayoría del personal de salud se vacunó.


En la última semana de 2020 había llegado a Almirante Brown la esperada vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en inmediatamente comenzó la campaña para que el personal de salud de los hospitales y otros establecimientos sanitarios sean inoculados.

“Por ahora se viene realizando bien, la mayoría del personal se vacunó. Comenzó por los trabajadores de guardia y de terapia intensiva. Todos se aplicaron la primer dosis. Incluso algunos que no son necesariamente de UTI”, aseguró a Política del Sur Mónica Méndez, delegada de Cicop del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, uno de los primeros efectores donde comenzó el plan de vacunación en el distrito. La semana pasada se sumó el Oñativia.

Además comentó que “ya hay turnos para esta semana”, para aquellos que no pudieron hacerlo las semanas anteriores y afirmó que el sábado llegó una nueva tanda de vacunas para continuar con los operativos de la primera dosis.

Sin embargo, también mencionó quealgunos tienen dudas o están esperando otra vacuna” a pesar que “no han habido efectos secundarios” notables, "pero es mínimo"

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, la referente gremial indicó que hasta ahora no hay casos de coronavirus en ese área.

“Pero sí están aumentando los casos de Covid de manera exponencial, todavía no llegaron a terapia intensiva, pero si esto sigue así, van a cubrirla. Hay gente que llega por un accidente y cuando les hacen la PCR salta que son positivos. No se están haciendo testeos masivos, no se está haciendo un rastreo en la comunidad, por eso pasa esto”, sostuvo.

 

Paritarias

Por otro lado, Méndez recordó que no se terminó de cerrar la paritaria de diciembre. “No nos han llamado aún”.

Se pide que el ingresante al sistema público gane lo que dicen los indicadores del indec, que es 76 mil pesos, como la canasta familiar. Hoy ganan 53 mil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS