jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Banfield | 10 ene 2021

NOCHE HISTÓRICA EN EL LENCHO

Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final de la Copa Maradona

El taladro venció 4-1 al ciclón con goles de Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez y jugará la final de la Copa Diego Maradona contra Boca Juniors en el estadio de San Juan.


En un partido tremendo, lleno de emociones y con ocasiones por todos lados, Banfield sufrió, fue fuerte, superó a San Lorenzo, lo liquidó sobre el final y clasificó a la final de la Copa Diego Maradona. El taladro está ante la oportunidad histórica de lograr su segundo título profesional en la historia.

El primer tiempo fue muy entretenido, con un Banfield al que no le pesó para nada la situación. A pesar de saber que Talleres se puso en ventaja a los 30 minutos, el taladro mantuvo el aplomo y logró ponerse en ventaja en el cierre de la primera etapa.

Ya de arranque los de Sanguinetti fueron en busca del partido. A los 3 minutos, Mauricio Cuero se escapó por derecha, desbordó y tiró un centro al primer palo para el anticipo de Agustín Fontana que cabeceó muy cerca del palo izquierdo de Monetti.

La respuesta de San Lorenzo llegó a través de la pelota parada, con un tiro libre de Angel Romero que contuvo con tranquilidad Arboleda. Pero con el correr de los minutos Banfield fue ganando en superioridad, con Cuero como pilar por la banda derecha.

A los 20 minutos, el colombiano volvió a superar a Nicolás Fernández por la banda derecha, tiró un centro al segundo palo para la entrada de Bordagaray que paró la pelota, enganchó y remató a las manos de Monetti. Dos minutos después Claudio Bravo encontró sólo a Giuliano Galoppo, que enganchó y remató desde la medialuna para que el arquero del ciclón contenga el remate en dos tiempos.

Nuevamente la respuesta del visitante llegó con la pelota parada y desde los pies del paraguayo Ángel Romero. El mellizo remató un tiro libre desde la puerta del área que se desvió en la barrera y cayó en las manos de Mauricio Arboleda.

Llegando al cierre de la primera etapa Banfield fue consolidando su superioridad y llevó más peligro al arco de Monetti. A los 28 minutos avisó Payero con un remate de media distancia que controló el ex Lanús y a los 30 llegó una clarisima.

Mauricio Cuero volvió a ganar por la banda derecha y tiró un buscapié fantástico para la entrada de Fontana que remató de primera y a contrapierna de Monetti, pero el arquero metió un manotazo espectacular para ahogarle el gol a Banfield. Siete minutos después tuvo una ocasión clara Giuliano Galoppo con un cabezazo esquinado que atajó Monetti cerca del palo derecho.

Y cuando se cerraba el primer tiempo llegó la apertura del marcador. Luego de una gran jugada colectiva, Mauricio Cuero se escapó por derecha, la tiró por un lado de Nicolás Fernández, escapó por el otro y tiró un centro perfecto al segundo palo para que Bordagaray concrete de cabeza el primero de Banfield.

El segundo tiempo también tuvo muchas ocasiones de gol y una adrenalina tremenda. Ya a los 7 minutos y luego de una buena jugada colectiva, Claudio Bravo avisó con un remate de media distancia que se fue cerca del palo izquierda.

La respuesta llegó a los 10 minutos, luego de un robo en salida de San Lorenzo que terminó con un remate del ingresado Agustín Hausch dentro del área que atajó en dos tiempos Mauricio Arboleda.

Y a los 14 llegó el segundo para que todo Banfield delire. Luego de otro gran pelotazo desde el fondo banfileño, Martín Payero ganó en el segundo palo y se la bajó a Agustín Fontana, que metió una tijera inatajable para Monetti.

Para colmo de buenas, al mismo tiempo llegó un gol de Colón en Santa Fe (ponía la cosa 2-1 a favor de Talleres), y uno de Atlético Tucumán en La Plata (el decano le ganaba a Gimnasia 1-0). Pero el taladro tenía que sufrir, y así fue.

A los 19 minutos, luego de una gran jugada colectiva de San Lorenzo, Ángel Romero habilitó a Victor Salazar, que se metió en el área y quedó mano a mano con Arboleda. El juvenil lateral derecho se la picó al arquero y gritó el descuento del ciclón.

Dos minutos después el visitante tuvo el empate. Juan Ramírez probó con un remate de media distancia que sacó del ángulo Mauricio Árboleda. Banfield no se achicó y respondió con un gran contraataque comandado por Payero que abrió muy bien para el centro del ingresado Álvarez con dirección a Fontana que remató de primera pero se encontró con una gran reacción de Monetti.

Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta y el taladro sufrió por momentos. Pero los de Sanguinetti supieron cerrarlo. A los 43 minutos Martín Payero encabezó un contraataque completamente sólo, eludió a dos defensores y lo bajaron en la puerta del área.

El propio Payero se hizo cargo y con una ejecución fenomenal al ángulo izquierdo de un Monetti que no llegó, puso el 3-1 y la clasificación para el taladro. Pero ahí no iba a quedar la cosa, porque había que ponerle la frutilla al postre.

Con tiempo cumplido, Alejandro Cabrera coordinó un nuevo contraataque y habilitó a Juan Álvarez que se escapó por la banda derecha y metió un fierrazo de pierna diestra para salir a gritar la goleada banfileña.

De esta manera, Banfield goleó 4-1 a San Lorenzo en el Florencio Solá y jugará la final de la Copa Diego Maradona, ante Boca Juniors en San Juan.

El equipo de Javier Sanguinetti está ante la oportunidad de lograr el segundo título profesional de su historia. A días de cumplir 125 años, Banfield tiene una chance histórica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS