jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 9 ene 2021

GRAN VICTORIA

Lanús cerró la Copa Diego Maradona con victoria ante Central

El granate venció 2-0 al canalla con goles de Franco Orozco y José Manuel López, en la última fecha de la zona complentación A. Llega dulce al duelo de vuelta contra Vélez.


Con muchos chicos y una gran actuación de Lucas Acosta en el arco, Lanús le ganó bien a Central con Cabrero y Guidi y cerró la Copa Diego Maradona con una sonrisa. Franco Orozco abrió la cuenta y José Manuel López convirtió su primer gol ante el canalla.

De arranque golpeó el equipo de Luis Zubeldía, con una gran jugada. A los 10 minutos Lucas Vera hizo una gran jugada personal, eludió a un defensor del canalla y habilitó muy bien a Franco Orozco que eludió al arquero  Marcelo Miño y definió con el arco a su merced.

Pero el gran primer tiempo de Lanús no quedó ahí. A los 17 minutos y luego de una buena jugada colectiva en el borde del área la pelota le quedó a José Manuel López que se sacó de encima a su marcador con una mediavuelta y un remate de zurda que controló Miño en dos tiempos.

Y a los 29 llegó el segundo granate. Nuevamente Lucas Vera se lució con una gran asistencia entre los centrales de Rosario que le quedó al juvenil López, que controló la pelota y definió de volea para salir a gritar el primer gol de su carrera y el segundo de Lanús en la tarde.

La respuesta recién llegó a los 31 minutos para el elenco visitante, con un remate a colocar de Lucas Gamba que sacó Acosta al córner. En el tiro de esquina lo tuvo Ignacio Russo con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

El complemento fue distinto y ahí Rosario Central fue el dueño de las acciones peligrosas de gol pero se encontró con un Lucas Acosta monumental. La primera fue a los 11 minutos, con un anticipo de Ignacio Russo que remató al primer palo y encontró bien parado al arquero.

A los 15, el ex Belgrano volvió a hacerse gigante ante un cabezazo a quemarropas de Lucas Gamba, que era el descuento rosarino. Tres minutos después sacó otro testazo, en este caso de Almada, que se colaba en el ángulo izquierdo del arquero.

La última que tuvo el canalla fue con un remate del ingresado Emanuel Vecchio, que disparó de media distancia pero volvió a encontrar bien parado al flamante refuerzo de la institución del sur.

Fue victoria para Lanús, que cerró la Copa Diego Maradona con una sonrisa, venciendo al puntero de la zona complementación A. Los de Zubeldía finalizaron la zona como segundos -a la espera de que juegue Defensa y Justicia, que puede alcanzar la línea de Rosario Central- con 8 puntos, a dos del canalla que probablemente juegue la final.

Por otra parte, se lleva un buen sabor de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez en Cabrero y Guidi, que será el próximo miércoles. El grana ganó la ida 1-0 y hasta con cualquier empate avanzaría a la final de la copa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias