viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 ene 2021

Macabro hallazgo

Encontraron los cuerpos de dos mujeres al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas

Se trata de María Emilia Barrios (40) y Analía del Rosario Barbosa Martínez (26), halladas el 25 y 31 de diciembre último, respectivamente. Aún se desconocen las causales de muerte. 


Por: Sabrina González Flores

El 2020 finalizó con el macabro hallazgo de dos mujeres muertas al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Se trata de María Emilia Barrios (40) y Analía del Rosario Barbosa Martínez (26), halladas el 25 y 31 de diciembre último, respectivamente. Ambos cuerpos fueron identificados por investigadores, que al día de hoy procuran establecer cuáles fueron las causales de muerte. 

 El primer cadáver fue encontrado en un terreno ubicado alrededor de 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la autopista. En este caso, fue una pareja la que halló el cuerpo semidesnudo de María Emilia Barrios y alertó a la Policía a través de un llamado al 911. 

El cuerpo de la víctima fue identificado por su hija, quien relató que en la madrugada de Navidad su madre se retiró sola sin avisar a dónde iba. Según la joven, no realizó la denuncia porque en otras oportunidades también se había ido y no había vuelto durante varios días. 

Luego de haber identificado el primer cuerpo, una semana después, a unos seis kilómetros del anterior hallazgo, el segundo cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 33 de la autopista, en jurisdicción del barrio Uno de Ezeiza. Esta vez, un vecino de la zona, donde se encuentra el Servicio Penitenciario, les advirtió a los agentes que había visto el cuerpo de una mujer semidesnuda en un campo en el que se arroja basura, y fueron ellos quienes dieron aviso al 911. 

Según fuentes cercanas a la investigación, hasta el día de hoy no se pudieron determinar las causales de muerte, ya que los cuerpos no tenían lesiones visibles.

Ante el hallazgo de ambos cuerpos y la falta de respuestas por parte de la Justicia, el jueves, cientos de mujeres autoconvocadas realizaron una protesta en la Plaza de las Américas de Ezeiza, para exigir una respuesta “por todas las que ya no están”. 

La causa está en manos de la fiscal González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar. Se espera que en los próximos días las pericias arrojen los resultados sobre lo que ocurrió con ambas mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias