viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 7 ene 2021

FUGA PERONISTA HACIA HACEMOS

Villalba remarcó que "más allá de las diferencias en el armado, el compañero tiene que estar de este lado”

La dirigente enfatizó que el armado de “Hacemos” es “parte de la estrategia” de Juntos por el Cambio y que lo importante “es ver quiénes acuden”. “Me preocupa que aquellos que vienen del campo popular se acerquen ahí, eso no me gusta”, enfatizó.


Por: Leonel Manganielo

De cara a las próximas elecciones Juntos por el Cambio busca ampliar su base y sumar a dirigentes peronistas al armado político y en este contexto en la Tercera Sección, con el intendente Néstor Grindetti a la cabeza, se lanzó “Hacemos”, con la presencia peronistas que se encuentran distanciados de la gestión del Frente de Todos.

Todas las acciones que hagan ellos para sumar o proponer son parte del juego político, la convocatoria es parte de su estrategia y es válida. Lo importante es ver quienes acuden, me preocupa que aquellos que vienen del campo popular se acerquen ahí, eso no me gusta. Con todas las diferencias que puede haber en el armado, el compañero tiene que estar de este lado”, analizó la dirigente peronista Lara Villalba en contacto con Política del Sur.

En esa línea, añadió: “Tenemos que dar la discusión de este lado, del lado de todos los compañeros que están dentro del peronismo y de los grupos sociales que están apoyando al gobierno y venimos acompañando hace 4 años cuando la gente la pasó muy mal con el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y donde el municipio no acompañaba, de hecho hacía omisión cuando había graves problemas a nivel local”.

Uno de los pilares en los que se basa este sector de Juntos por el Cambio es en diferenciar peronismo de kirchnerismo y poner a este último cómo “rival”. Al respecto, la ex precandidata a intendenta subrayó que “es una estrategia” y que los que “realmente están en el peronismo” no se tienen que “prestar a este tipo de juegos políticos”.

   Leer másAlé: “La gente no se va a olvidar que Macri, Vidal y Larreta son lo mismo que los que están armando ese pseudo espacio peronista”

Lo que ellos quieran hacer es parte de ellos y van a apelar a los recursos que tengan porque queda claro que la gente sabe que Cambiemos es algo que no se puede seguir multiplicando, uno no les puede prohibir las estrategias políticas. No me gusta cuando hay compañeros que se prenden a eso y van a jugar de ese lado”, remarcó.

PJ provincial

Otro de los debates que se vienen dando dentro del peronismo es por la candidatura del diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, ya que cuenta con el apoyo de dirigentes de peso pero también trajo alguna resistencia.

“Me parece barbaro, el peronismo es un partido que tiene una vida y un movimiento tan grande y tan fuerte que genera todas estas cuestiones. Hay congresales e intendentes que son los que están en el armado local y todo lo que escuchamos fue de apoyo, así que me parece muy bien. Todo lo que se hace es para fortalecer la política nacional, provincial y todo los espacios locales que queremos recuperar cómo Lanús”, destacó.

Y agregó: “Quedó claro que no solamente tiene suerte de ser hijo de dos ex presidentes, sino que es un diputado que está armando desde lo nacional una estrategia de conductor, de sostén la política nacional en general. Quedó claro que su capacidad de armado fue muchísimo más grande de lo que muchos pensaban, es natural que desde ahí se quiera trabajar para conducir al PJ provincial”.

2021

Para finalizar se refirió al trabajo dentro del partido justicialista de Lanús para este año y subrayó que “primero hay que priorizar las acciones a nivel nacional y provincial respecto de la pandemia y la recuperación económica” y señaló que “si bien hay elecciones este año, no es hoy lo prioritario”.

El peronismo tiene que trabajar para acompañar y después se verá quiénes son los compañeros o compañeras con más capacidad y trabajo territorial para presentarse. En este momento, en medio de un verano donde el gobierno apostó y puso mucho esfuerzo económico y político al turismo tratando de cobijar todas la fuente de trabajo la prioridad es esa. Son este año las elecciones pero para mi falta mucho”, concluyó Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias