jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 7 ene 2021

Sanciones y pedido de renuncia

El partido FE y la UATRE repudiaron las declaraciones antisemitas de Ansaloni

Los dos espacios que integra el diputado se expresaron en rechazo de sus dichos denigrantes a la comunidad judía que, además acusaron, dañó la imagen de las instituciones


El partido FE y la UATRE emitieron comunicados en repudio a las declaraciones antisemitas que el diputado nacional y dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Pablo Ansaloni hizo en una reunión vía zoom con dirigentes del sindicato.

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros, y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento, a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”, fueron las palabras del legislador que desataron la polémica.

Desde FE se emitió un comunicado en el se le pide disculpas a la comunidad judía por “las manifestaciones execrables de discriminación y xenofobia” del diputado y se le exigió a Ansaloni la desafiliación del partido “por haber lesionado gravemente la imagen de las instituciones de las que hasta ahora forma parte”.

“Lamentamos profundamente que se haya mancillado irresponsablemente el nombre de nuestro partido con actitudes fundamentalistas y totalmente reñidas con el sentir y los fundamentos doctrinarios que sustentamos”, reza el comunicado.

Por su parte, la UATRE también expidió un documento que repudia los dichos que “no coinciden con el sentimiento y la historia de la organización gremial” y anunció que la conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”

“No podemos dejar de manifestar, también, nuestro profundo rechazo a la expresiones denigrantes de Ansaloni con respecto a las compañeras y compañeros de todo el interior del país, poniéndose en una posición cuasi monárquica, como si fuera el dueño de la provincia de Buenos Aires, y despreciando al resto del país”, sentencia el escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias