miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº3879

Gremiales | 7 ene 2021

PARITARIAS

Gremios marítimos firmaron acuerdo salarial y finaliza extenso conflicto

Las organizaciones del sector firmaron con las cámaras empresariales subas salariales y destrabaron un largo conflicto que paralizó la actividad en varios puertos del todo el país.


Gremios marítimos y navales firmaron paritarias con las cámaras empresarios y pusieron fin a un extenso conflicto que paralizaba la actividad en puertos de todo el país. El primer acuerdo se celebró con la Cámara de Remolque (CAR) luego de duras negociaciones ante el ministerio de Trabajo, en una disputa que contó con varias jornadas de paro total.

 

Firmaron el entendimiento el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinitas Navales. Los gremios lograron un incremento salarial para el período noviembre 2020 – marzo 2021, a pagar de la siguiente manera: 6 por ciento diciembre, 6 por ciento enero, 5,5 por ciento febrero y 3,5 por ciento marzo.

 

En el acumulado, las subas representan un aumento interanual del 44,24 por ciento, teniendo en cuenta el 17,57 por ciento de abril 2020 – octubre 2020. Todos los porcentajes calculados sobre los salarios de noviembre. Los representantes gremiales consiguieron también que las empresas no descuenten los días de paro y la reapertura de la negociación en marzo próximo.

 

Por otro lado, los tres de los gremios y el Sindicato de Electricistas – Electronicistas Navales rubricaron paritarias con los empresarios del sector buques petroleros, representados por la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) y Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA).

 

Los porcentajes de aumento para el período noviembre 2020 – marzo 2021, será abonado de la siguiente manera: 6 por ciento diciembre, 4 por ciento enero, 3,5 por ciento febrero y 3,5 por ciento marzo, arrojando un acumulado de 38,38 por ciento en el año paritario abril 2020 – marzo 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS