viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 6 ene 2021

TRIUNFAZO EN LINIERS

Lanús venció a Vélez por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana

El granate venció 1-0 al fortín en Liniers con gol de José Sand, y se llevó un gran resultado de cara a la vuelta en Cabrero y Guidi.


En un partido durísimo y con una gran actuación de Lautaro Morales, Lanús le ganó 1-0 a Vélez con gol de José Sand y quedó muy perfilado para la vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.

El primer tiempo comenzó favorable al elenco de Liniers, aunque los de Pellegrino no lograron generar situaciones claras de gol en los primeros 20 minutos de juego. Recién a los 25 llegó una clara del local, luego de un mal despeje de Alexis Pérez, Ricardo Álvarez habilitó a Ricardo Centurión que definió por encima del arquero pero fue derribado por Lautaro Morales y el arbitro decidió marcar penal.

Cristian Tarragona se hizo cargo de la ejecución, y metió un remate con su pie derecho bien abierto, a la izquierda de un Lautaro Morales que voló a ese palo y contuvo el penal en dos tiempos.

Luego del gol, el granate se acomodó y comenzó a dominar la pelota. Y cuando se terminaba la primera etapa, Lanús clavó una daga terrible. A los 39 minutos, De La Vega metió una asistencia bárbara para Orsini que le ganó a su marcador en la carrera, anticipó a la salida de Hoyos y asistió con un toque fantástico a José Sand que sólo tuvo que darle un pase a la red para poner 1-0.

Y sobre el final tuvo la chance de ampliar el marcador. Luego de un tiro de esquina al segundo palo, Facundo Quignón la bajó para Tomás Belmonte que remató de volea y se encontró con la humanidad de Gianetti quien obstruyó el remate en la línea.

Ya el segundo tiempo encontró a un Vélez mucho más protagonista, con varias situaciones para empatar el marcador. A los 12 minutos el fortín lo tuvo con un centro perfecto de "Ricky" Álvarez que no llegó a concretar nadie y atajó muy bien Morales. En la siguiente lo tuvo Cristian Tarragona pero su remate se fue elevado.

Lanús respondió con un tibio intento de Alexis Pérez a través de un tiro libre que fue a parar a las manos de Hoyos. Por su parte, Vélez mejoró con el ingreso de Thiago Almada, que a los 28 minutos filtró un pase para Orellano que remató exigido y encontró bien parado a Morales.

A falta de 10 Lanús tuvo su chance más interesante en el complemento, con una escapada de Nicolás Orsini que terminó con un remate del ex Sarmiento de Junín desviado por Lucas Hoyos. Dos minutos después Lautaro Morales volvió a salvar a Lanús en un mano a clarísimo ante Cristian Tarragona.

Y a falta de tres minutos para el cierre el juvenil arquero de Lanús volvió a hacerse gigante, luego de un centro cruzado que desvió Alexis Pérez en su propia valla pero Morales impidió el empate.

Ya en la última jugada fue increíble lo que se perdió Vélez. Thiago Almado echó un centro al área desde la izquierda. Un centro que cayó en el segundo palo y encontró el ingreso de Cristian Tarragona que remató de sobrepique y la pelota se fue por encima del travesaño.

Fue victoria para Lanús, que se llevó un resultado muy importante para la vuelta del próximo miércoles 13 de enero. Con cualquier empate Lanús estará en la final de la Copa Sudamericana, y con cualquier derrota por un gol que no sea 1-0 también estará en la final que se jugará en Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias