jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Lomas de Zamora | 7 ene 2021

MOVIMIENTOS EN EL OFICIALISMO

Cordera durísimo con Viñuales: “Habría que preguntarle si le importan más los vecinos o las ambiciones personales”

El edil de Renovación Lomense, recientemente allegado al Frente de Todos, disparó contra el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales por su participación “Hacemos”, el espacio peronista de la Tercera Sección patrocinado por Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti. Cordera lo instó a asumir la banca para debatir “donde corresponde”. Por otra parte, destacó la campaña de vacunación establecida por el gobierno nacional y provincial, y vio con buenos ojos la gestión del secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler.


En declaraciones a Política del Sur, el concejal Diego Cordera cuestionó duramente al ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales por irse al espacio opositor “Hacemos”.

“Me hace un poco de ruido que funcionarios del Ejecutivo municipal se hayan alejado para conformar esta nueva fuerza. Mi caso fue al revés. Me acerque a un espacio que es el de Martín Insaurralde que le da respuestas a los vecinos”, recalcó Cordera quien dijo que le "cuesta entender que un funcionario se aleje de un gobierno municipal que le da respuestas a los vecinos”.

“Me genera ruido que se haya alejado de un gobierno municipal que le dio respuestas a los vecinos pero tendrá que dar respuestas él. No sé si volverá al Concejo Deliberante”, insistió Cordera para quien “sería bueno que vuelva pese a que nunca asumió, siempre fue candidato y nunca asumió”.

"Sería bueno que demos los debates en el Concejo Deliberante que es la caja de resonancia de las discusiones políticas”, completó.

Y añadió: “Habría que preguntarle si le importan más los vecinos o las ambiciones personales".

 

Sobre la vacuna Sputnik V y las críticas de la oposición

“Estamos muy contentos con que en Argentina se haya empezado a vacunar y que en Lomas de Zamora tengamos un secretario de Salud como Mariano Ortega Soler que no solamente se preocupa por los vecinos sino que se ocupa, por lo que se están diagramando los siguientes pasos para continuar con la vacunación”, destacó Cordera al valorar los trabajos de gestión realizados en el orden nacional.

Con respecto a las críticas de la oposición, consideró que “es muy triste que se haga política con la enfermedad”. “Todos tenemos que estar ayudando para salir de esta crisis mundial del Covid”, resaltó al tiempo que pidió más concientización por parte de la ciudadanía: “Tenemos que seguir cuidándonos”.

“Llegó la vacuna pero no es automática la vacunación. Esto va a llevar unos meses. Entendemos el cansancio de la gente pero hay que extremar los cuidados. Todavía esto no terminó, hay que tomar conciencia”, concluyó.

Leer más > "Hacemos", el espacio peronizado del PRO que levanta la bandera contra el "cristinismo" en el Conurbano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS