jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Sociedad | 6 ene 2021

Rebrote de Covid

Desde el Hospital Evita advierten que hay un 65 por ciento más de casos de coronavirus

El director del hospital, Javier Maroni, aseguró que desde el sector médico están “profundamente preocupados por los nuevos índices de infecciones de Covid-19” y le pidió a la comunidad que “se cuide y respete las normas sanitarias”, para revertir la situación.


Por:
Sabrina González Flores

Con la llegada del verano y las nuevas aperturas, la curva de contagios por Covid-19 volvió a estar en aumento. En esta línea, el director del hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, indicó que los nuevos casos son la consecuencia de un “relajamiento social” en cuanto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y aseveró que en la Región, hay un 65 por ciento más de casos. 

“Estamos profundamente preocupados con los nuevos índices de infecciones de covid y de internación. La curva estaba bajando hasta hace cinco semanas, cuando empezó el rebrote. Nosotros tenemos un laboratorio al cual llegan muestras de muchos lugares de la Región, hasta hace cinco semanas, de las muestras recibidas, solo el 20 por ciento daban positivo, ahora, recibimos el doble de muestras y el 85 por ciento son positivas”, aseveró Maroni. 

En este marco, el director del hospital Evita remarcó que desde el sector de salud apoyarán “cualquier decisión de restricción que establezca la provincia de Buenos Aires” ya que “hay un enorme relajamiento en toda la sociedad”. 

“Esto que pasa no es solo un problema sanitario, es un problema social, y se debe apelar a la conciencia social. Está en la gente saber cuidarse y esto es lo que genera muchas veces indignación entre los trabajadores de salud. Porque salimos del hospital después de ver una realidad de infección, enfermedad, internación y muerte y en el afuera es como si nada pasara”, subrayó Maroni. 

Ante la preocupante situación, Maroni llamó a que “se cuide y respete las normas sanitarias” para revertir la situación actual. 

En diálogo con Política del Sur, el director del hospital Evita sostuvo que a pesar de la preocupación por el crecimiento de casos no pierden la esperanza en la vacuna Sputnik V, que ya está siendo aplicada a los profesionales de la salud. 

“Tenemos esperanza en las vacunas, estamos vacunando a los trabajadores de salud, en primera medida y es altísimo el porcentaje de vacunación, todos los días se completan los turnos. Es un plan estratégico fabuloso, e increíble”, apuntó. 

Cifras actuales

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el martes por la noche, se habían confirmado 13.790 nuevos casos de COVID-19, que dan un total de 1.662.730 positivos en el país, de los cuales 1.466.616 son pacientes recuperados y 152.329 son casos confirmados activos. A su vez, en las últimas 24 horas, se notificaron 151 nuevas muertes, actualmente la cantidad de personas fallecidas por la enfermedad es de 43.785.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, hasta el 4 de enero se notificaron 5.419 casos nuevos, y un total de 698.763, desde que comenzó la pandemia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS