jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 4 ene 2021

SE LO GANARON SOBRE EL FINAL

Banfield perdió en la última ante Talleres y no pudo asegurar la clasificación

El taladro empataba en su visita a Córdoba, pero Talleres se lo ganó en la última jugada y definirá su pase a la final de la Copa Diego Maradona en la última fecha de la zona ante San Lorenzo.


En un partido para el infarto, Banfield y Talleres se mataron a goles pero los cordobeses se fueron más felices. El taladro tenía el empate en el bolsillo -que lo posibilitaba a empatar en la última fecha y clasificar a la final- pero en la última jugada Talleres se lo ganó y estiró la definición.

El encuentro comenzó movido de arranque. Ya a los 3 minutos, cuando los equipos se analizaban, llegó el primer gol del local. Luego de un deborde por derecha de Valoyes, el colombiano tiró un gran centro atrás para la aparición de cabeza de Franco Fragapane que dejó sin reacción a Arboleda.

Luego del gol, el partido se emparejó y Banfield comenzó a crear situaciones y los 25 minutos logró el empate. Tras una gran jugada por derecha de Payero, el cordobés desbordó y tiró el centro atrás para la entrada de Galoppo, que remató cruzado de derecha y marcó el 1-1.

El primer tiempo tras el empate siguió trabado, pero con un Banfield que poco a poco se posicionó mejor en el campo y justificaba el empate parcial en el marcador. Pero cuando se cerraba la primera etapa, Talleres encontró el segundo.

Luego de una combinación por izquierda entre Auzqui y Valoyes, el colombiano abrió hacia la derecha para Pochettino, que remató con mucha potencia. Su tiro se desvió en Claudio Bravo y Arboleda no llegó a salvar su arco. Sin mercerlo, el elenco local se llevó la ventaja al entretiempo.

Y el complemento comenzó de la peor manera para Banfield. A los cinco minutos y tras una pérdida en mitad de cancha, Luciano Lollo derribó a Carlos Auzqui -que se iba sólo al gol- y recibió la segunda amarilla.

Luego de la expulsión el taladro quedó con un 4-4-1, ya que el “corcho” Rodriguez salió del mediocampo pasando a la zaga central y empezó a sacarle provecho a la pelota parada que es algo que siempre le trajo buenos réditos al equipo de Sanguinetti. Nuevamente a través de la pelota parada lo tuvo el taladro, a los 25 minutos, con un cabezazo de Fontana que pasó cerca del travesaño.

Y cuando el partido parecía que se cerraba a favor de los cordobeses, el taladro aceleró. Primero lo tuvo Mauricio Cuero, a los 39, con un mano a mano ante Blázquez, pero el remate del colombiano fue desviado por el joven arquero.

Y un minuto después llegó el empate. Tras un centro de Mauricio Cuero, la pelota le quedó boyando a Jorge Rodríguez que quiso rematar pero fue derribado por un defensor de Talleres. Lousteau no dudó en sancionar penal y se hizo cargo el recién ingresado Juan Álvarez. El delantero remató con mucha tranquilidad a la izquierda de un Blázquez que voló para el otro lado.

Banfield ya festejaba el empate, que era importante para darle tranquilidad al equipo de Sanguinetti de cara a la última fecha, pero apareció Valoyes para amargarle la noche al taladro. Tras una gran jugada de Guzmán por izquierda, el ingresado echó un centro para la entrada de Valoyes, que metió una volea certera para salir a gritar el 3-2 final.

Con esta derrota, Banfield quedó puntero con 9 puntos pero con Talleres (8) segundo a un punto y Gimnasia de la Plata (7) tercero a dos. Los tres tienen chances de avanzar a la final de la Copa Diego Maradona en la última fecha, aunque el taladro lleva las de ganar.

En la última jornada Banfield recibirá a San Lorenzo, Talleres visitará a Colón de Santa Fe y por ultimo Gimnasia de La Plata recibirá a Atlético Tucumán. Los tres equipos que definen la zona jugarán ante equipos ya eliminados de la misma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias