miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº3879

Sociedad | 4 ene 2021

Por la pandemia

El tradicional desfile de los Reyes Magos se transmitirá por streaming

Con motivo de la pandemia del Covid-19 el histórico desfile de Lomas de Zamora se realizará sin público en las calles. Aunque los Reyes Magos recorrerán los hogares y hospitales del distrito, las familias sólo podrán seguir el recorrido de manera virtual. “Nos tenemos que cuidar entre todos, hacerlo sería algo totalmente irresponsable”, señalaron desde la organización. 


Por:
Sabrina González Flores

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y el reciente aumento de contagios, la edición número 90 del tradicional desfile de Reyes Magos en Lomas de Zamora se hará sin público en las calles. Desde el Círculo Católico Obrero (CCO) de Lomas, quienes realizan el desfile desde 1931, lamentaron profundamente no poder realizar el desfile “como todos los años” pero aseguraron que es “por una cuestión de cuidado”. Los Reyes Magos recorrerán los hogares y hospitales del distrito y el recorrido será transmitido por streaming para que las familias puedan disfrutar del recorrido de manera virtual. 

“Por razones de responsabilidad social y ante las últimas semanas que se vio agravado el cuadro, decidimos la suspensión del tradicional desfile. El motivo es el cuidado, nos tenemos que cuidar entre todos porque es una fiesta a la que acuden chicos con sus familias, cada año se suma más gente y hacerlo hubiese sido algo totalmente irresponsable”, apuntó Oscar Cioffi, presidente del CCO. 

 
 

Todos los años el CCO junto con los Bomberos Voluntarios y el Municipio de Lomas de Zamora, realizan el histórico desfile que este año cumple 90 años. Las calles se llenan de familias enteras que esperan con ansias el coche bomba de los bomberos donde son trasladados los Reyes Magos por las calles céntricas del distrito para luego finalizar el recorrido en la plaza Antonio Grigera. Allí, ante una multitud, el obispo Jorge Lugones, acompañado del pesebre viviente y del intendente, Martín Insaurralde, recita palabras alusivas a la fecha y se cierra la jornada con fuegos artificiales. 

Sin embargo, este año, los Reyes solo recorrerán los trayectos hacia el hospital Luisa C. de Gandulfo, La Casa de Belén, el Hogar Pereyra, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) y el Hogar Teresita de mujeres y niños, a dónde llevarán juguetes para los niños. Finalmente se dirigirán al Teatro Municipal de Lomas, donde se encontrará el Intendente junto con el Obispo para dar las palabras de cierre. 

El recorrido, que tendrá lugar este martes desde las 17, será transmitido vía streaming por las redes sociales del CCO y luego, a partir de las 21 desde el canal oficial de You Tube del Municipio. 

“Con las autoridades decidimos organizarlo de esta manera porque este desfile es la fiesta de Lomas de Zamora y queremos continuar con la tradición del círculo, y no interrumpirla de ninguna manera”, concluyó Cioffi, en diálogo con Política del Sur. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS