miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº3879

Policiales | 4 ene 2021

ENTRADERA EN BROWN

Los amenazaron con un hacha y les robaron hasta el portón de la casa

Dos hombres fueron detenidos acusados de desvalijar una vivienda en Longchamps. La Policía recuperó lo robado e incautó gran cantidad de drogas fraccionadas para la venta.


Dos delincuentes fueron detenidos el sábado 2 de enero acusados de desvalijar en diciembre una casa de Longchamps en la que despojaron a una familia de decenas de herramientas de construcción, entre otras cosas, bajo amenazas con un hacha. La Policía recuperó lo robado durante dos allanamientos realizados en Claypole y Ministro Rivadavia

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que ambos delincuentes, de 38 y 35 años, fueron identificados y localizados a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaría 4° del partido de Almirante Brown, tras la denuncia realizada el 28 de diciembre

La víctima, un mecánico de 48 años, relató que los dos sospechosos, junto a al menos otros tres sujetos, rompieron la puerta de su casa ubicada sobre la calle Héctor Panizza, cerca de las 4 de la tarde del 27 de diciembre, e ingresaron amenazando con un hacha a su hija, de 19. 

Uno de los ladrones, reconocidos por la joven como “Claudio”, le manifestó varias veces a la mujer: “me voy a llevar todo, metete adentro porque la ligas”, al tiempo que hacía ademanes con un hacha grande mientras el resto de la banda cargaba distintos tipos de herramientas, moldes para hacer baldosas y los portones de su casa en un camión de portón blanco. 

Luego de tareas de vigilancia encubierta para establecer el paradero de dos de los malvivientes, el fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI 11 especializada en escruches y entraderas de los Tribunales de Lomas de Zamora avaló el pedido de detención de los presuntos autores y ordenó sus arrestos. 

El primero de ellos, identificado como Claudio Sebastián Ocampo (38), cayó en un domicilio de Don Orione, donde secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana y elementos de corte para fraccionar la droga, mientras que el otro, Adrián Marcelo Gigena (35), cayó sobre Saavedra al 1500 de Ministro Rivadavia.  

Allí incautaron un portón de madera, una carretilla, una mezcladora (trompo), 2 palas anchas, 1 cuchara, 1 meza vibradora, 15 moldes de baldosas, 5 baldes, una ballesta, una escopeta marca  Maverik calibre 12/70, un cartucho de guerra calibre 12/70. 

Los dos detenidos quedaron tras las rejas por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”, “amenazas”, “portación ilegal de arma de guerra” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS