jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 3 ene 2020

A PENSAR EN VELEZ

Patronato se lo empató a Lanús sobre el final y lo dejó sin chances

El granate le ganaba 1-0 con un golazo de Lódico, pero a dos minutos del cierre apareció Junior Arias con otro golazo para poner el 1-1 definitivo. Ya sin chances de jugar la final, el granate se mentaliza en la Copa Sudamericana.


Con muchos chicos y después de un flojo primer tiempo, Lanús hizo un gran segundo tiempo y se llevaba la victoria de Paraná pero apareció Junior Arias con un golazo para empatar las cosas. Con la igualdad, los de Zubeldía se quedaron sin posibilidades de jugar la final de la zona complementación.

El primer tiempo comenzó con un ida y vuelta interesante. De entrada lo tuvo Lanús con un tiro libre que encontró a Matías Pérez, pero el defensor elevó su remate. En la siguiente lo tuvo el elenco local con una pifia de Rivero, cuando se encontraba frente al arco.

Promediando la primera mitad, Patronato tuvo dos ocasiones peligrosas de gol. La primera vino a través de un centro alto de Pastorelli, Acosta se confió, la pelota dio en el travsaño y el arquero la mandó al córner. En ese tiro de esquina, Óliver Benítez saltó más alto que todos y reventó el palo izquierdo de Acosta con un tremendo cabezazo.

Sobre el final lo tuvo Lautaro Comas con un desborde y un remate que dio en la cara externa de la red. Y así como terminó llegando al arco rival, Patronato comenzó el complemento llegando al arco de Acosta. A los 7 minutos, Pastorelli avisó ocn un remate que se fue cerca del palo derecho del visitante.

La respuesta llegó a los 18, a través de un remate de Juan Krilanovich, desde la izquierda, que terminó dando en la cara externa de la red. Y a los 22, el peligro llegó desde el elenco local. Junior Arias, un ex Banfield, remató de media distancia y obligó a responder a Lucas Acosta quien atajó en dos tiempos.

Y cuando el partido parecía que terminaba en cero, Lódico frotó la lámpara. Luego de un muy buen contraataque, Franco Orozco fue derribado en la puerta del área. A los 30 minutos, Gastón Lódico se hizo cargo del tiro libre y metió un derechazo con rosca que se clavó en el ángulo izquierdo del local.

Cinco minutos después, Lanús no bajó el pie del acelerador y tuvo la chance de ampliar el marcador. El ingresado Lucas Besozzi encaró de derecha a izquierda y remató al primer palo al ras del piso pero su tiro se fue cerca del palo derecho.

A cinco del cierre el granate volvió a desperdiciar la posibilidad del 2-0. El debutante José Manuel López quedó mano a mano con el arquero y la pelota en el aire, pero la volea del delantero se fue por encima del travesaño.

Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. A los 43 minutos y luego de un pelotazo, Barinaga le bajó la pelota a Junior Arias en la medialuna del área, el ex Banfield la paró con el muslo y metió una volea al ángulo que fue inatajable para Lucas Acosta.

Ya en tiempo de descuento el patrón tuvo la chance de llevarse el partido. Luego de una buena jugada colectiva, Pastorelli tiró el centro cruzado y Matías Pérez despejó en el área chica cuando ya estaba pasado Lucas Acosta.

Con la igualdad, Lanús no tendrá posibilidades de jugar la final de la zona complementación porque suma 5 unidades y quedó a cuatro de Rosario Central (10) a falta de una fecha. Esa última fecha será ante el canalla en el Néstor Díaz Pérez.

Sin embargo, antes Lanús tendrá un partido mucho más importante y por el que todos los hinchas esperan. El granate jugará la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana ante Vélez el próximo miércoles en Liniers, en un encuentro donde jugarán mayoría de titulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias