viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 4 dic 2020

BALANCE ANUAL

Organizaciones solidarias y su deseo para 2021: “Ojalá haya menos necesidad”

Así lo indicó Martín Ferreyra, presidente de Sonrisas, e integrante de la  Red de Organizaciones de Esteban Echeverría. “Esperamos que mejore la situación macro, que no haya tanta necesidad y que las familias no necesiten de nuestros espacios para alimentarse”, manifestó. 


La Red de Organizaciones de Esteban Echeverría es un conjunto de organizaciones sociales del distrito que se unieron durante la pandemia para crear un espacio de contención y asistencia para los barrios más carenciados del Municipio. Actualmente ayudan a “más de 30.000 personas” y aunque celebran el poder realizarlo desde la unidad, desearon que el año que viene “los vecinos y vecinas tengan menos necesidades”. 

En total son 68 las ONG que hasta el momento participan de la iniciativa entre las cuales se encuentran: Casa MANU, Sonrisas, Club Social y Deportivo Santa Catalina, Educadores Populares, Comedor y merendero los humildes, Merendero Comedor Corazones Contentos. 

En diálogo con Política del Sur, Martín Ferreyra, presidente de Sonrisas, admitió que fue "un año muy difícil", pero valoró el crecimiento de la red durante la pandemia y celebró que durante todo el año “se hizo un trabajo gigante y de manera muy articulada y solidaria”. Sin embargo, aunque destacó la labor de todas las organizaciones sostuvo que el mayor deseo desde la red es que el año que viene “los vecinos y vecinas tengan menos necesidades”. 

“Esperamos que mejore la situación macro, que no haya tanta necesidad y que las familias no necesiten de nuestros espacios para alimentarse”, deseó. 

Las 68 organizaciones que integran la red trabajan en 22 barrios del Municipio de Esteban Echeverría y tienen “alcance directo a más de 30.000 personas”, precisaron. Durante todo el año entregaron bolsones de mercadería, elementos sanitarios y realizaron campañas de recolección de jueguetes, muebles, ropa de cama, y más, para asistir a las familias que más lo necesitaban. “El cambio siempre es colectivo. Tanto para derrotar a la pandemia como para derrotar a la desigualdad necesitamos estar juntos. No porque ‘juntos es más fácil’. Porque juntos es la única manera”, destacó el presidente de Sonrisas.

En cuanto a las expectativas para el conjunto durante el 2021 Ferreyra apuntó: “Esperamos seguir consolidándonos y capacitándonos para seguir fortaleciendo a cada institución en su autonomía, pero también al colectivo y poder tener incidencia y posibilidad de ser parte de la agenda pública porque queremos ser la voz de los barrios en los que estamos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias