viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 4 dic 2020

campaña contra el COVID

Saavedra destacó que “hasta los que estuvieron en contra están tratando de vacunarse”

El concejal del bloque Frente de Todos valoró la puesta en marcha de la campaña de inoculación por parte del Gobierno nacional y bajo al orden provincial y municipal. Celebró la compra de “súper freezers” para el mantenimiento de la vacuna Sputnik V. Por otra parte, se refirió a la reforma jubilatoria y pidió que “el dinero de los presos vaya a los jubilados”. También manifestó ciertas inquietudes en relación a la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


El concejal del bloque Frente de Todos y ex secretario de Acción Social de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, se mostró esperanzado por el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID: “Estamos totalmente esperanzados porque es un esfuerzo muy grande de los gobierno nacional y provincial. Inclusive de parte de nuestro gobierno municipal para comprar los freezers para poder tener la temperatura que corresponda con las vacunas”, destacó.

Saavedra también rechazó los cuestionamientos de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio en contra de la “vacuna rusa”.  “Es una acción muy importante porque hasta los que estuvieron en contra de todo esto están tratando de vacunarse”, señaló al detallar que en primera instancia a nivel local llegaron alrededor de 500 dosis.

En este contexto, el edil justicialista bregó por la concientización ciudadana en torno a los cuidados contra el COVID. “Tenemos que seguir cuidándonos porque la cosa no pasó. Ahora depende de nosotros, ya no es tanto la responsabilidad del Estado porque ha hecho todo lo que tenía que hacer para que nos cuidemos. La responsabilidad es de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes que tienen que evitar a ir a fiestas clandestinas”, completó.

Reforma jubilatoria

Por otra parte, si bien valoró el proyecto relativo a la reforma de la movilidad jubilatoria insistió en la necesidad de dar más recursos a los jubilados. “Es por la gente que ha trabajado toda la vida y merece para un pasar sano y sin ajustes. Reniego a veces porque a muchas personas que están detenidas se les paga un sueldo y prefiero que todo ese dinero se vuelque a los jubilados”, agregó.

Sobre el Aborto

Por último, manifestó sus inquietudes referidas a la sanción del proyecto de legalización del aborto. “Estoy de acuerdo con las dos partes. En la medida de que el aborto legal sea tratado como tal y no haya cosas oscuras por detrás estoy de acuerdo”, sostuvo Saavedra para quien “si la ley está bien implementada, está bien”. “Ahora bien, si solo va a hacer un juego político no estoy de acuerdo”, sentenció.

Leer más > Para la diputada Martínez, la ley de aborto es “una cuestión de libertad y de derechos humanos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias