

La mañana del 5 de diciembre, en su casa de Rafael Calzada, Vanesa Coronel (34) recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja Carlos Enrique Juárez (51) luego de una discusión. Milagrosamente Vanesa sobrevivió y desde entonces permanece internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
“Ella se está recuperando, está estable, pero todavía corre riesgo por infecciones”, informó a Política del Sur Mirta Coronel, madre de la joven baleada.
El agresor, luego de dispararle la llevó a la guardia del hospital Oñativia y, acto seguido, se dio a la fuga, hasta el día de hoy se desconocen datos de su paradero.
“Todavía no tenemos ninguna novedad. La policía sigue trabajando, pero no llamó a la hija de él, que tiene 14 años. Alguien, o la familia o un amigo, lo está ayudando”, sospechó la madre.
Ya contaba con antecedentes Juárez, quien sin ir mas lejos había sido liberado de la prisión en agosto de este año. En su prontuario hay imputaciones por “portación de arma de uso civil”, “robo simple”, “homicidio simple” y “homicidio en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.
“No sé por qué el juez lo liberó, a mi hija le tiró en la cabeza a matar. Este delincuente sigue en la calle y a otra familia puede pasarle como a nosotros, porque mi hija está luchando por su vida y nosotros estamos destrozados”, aseguró Coronel.
La mujer relató que en esa mañana, su nieto escuchó que la pareja discutía. Esto alertó a la madre (de Mirta) -que vive en el mismo terreno en la parte del frente-, que fue a ver qué pasaba. “Ahi vio que estaban discutiendo y él sacó el arma y le disparó, y no la remató porque mi vieja le corrió el brazo”, contó Coronel.
“Este tipo debería estar en un manicomio porque tiene problemas mentales”, afirmó.
Vanesa y Carlos hacía 3 meses que salían “unos dicen que lo conoció por facebook, otros por amistades”, Mirta contó que sólo lo vio un par de veces y que no le causó buena impresión.
“Nos enteramos que le había roto el celular, ya la había desconectado de la familia”.