viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 29 dic 2020

DERROTA QUE PREOCUPA

El Granate cayó en Santa Fe y se aleja de la pelea

Lanús perdió 2 a 0 con Unión como visitante por la tercera fecha de la Zona Complementación A. Los goles los marcaron Fernando Márquez y Gastón González para el tatengue. Con este resultado, los dirigidos por Zubeldía quedaron relegados en las posiciones.


No pudo ser para Lanús. Fue una tarde negra en Santa Fe. La caída por dos a cero fue dura y no se asemeja con lo sucedido durante los 90 minutos. El Granate mereció mejor suerte, pero chocó una y otra vez contra Facundo Moyano. Una derrota inmerecida.

En el comienzo se realizó un minuto de silencio por la muerte del padre de Luis Zubeldía. El entrenador pampeano ni siquiera estuvo presente en el estadio. Maximiliano Cuberas estuvo en su lugar.

Lanús volcado en ofensiva tuvo sus chances para abrir el marcador. Las mejores estuvieron a partir de las triangulaciones entre De la Vega, Nicolás Orsini y “laucha” Acosta. El trío ofensivo se las ingenió para desestabilizar a la defensa de Unión, pero careció de eficacia.

De todas maneras, los 40 grados de sensación térmica jugaban su rol. Eso afectaba a los dos equipos para no poder mantener el ritmo de juego.

También tuvo ocasiones en los pies de Quignon y De la Vega pero no pudieron vulnerar a la figura de la cancha: Sebastián Moyano, el gran culpable de que Lanús no pueda marcar en Santa Fé.

Guillermo Burdisso también tendría su chance, pero Moyano de manera fantástica lograba otra vez su cometido. El cero a cero seguía estando en el marcador del estadio 15 de abril.

De todas maneras, Unión comenzaba a inclinar la cancha. A través de Franco Troyansky tendría una opción para marcar, pero el off side se lo impediría.

Y sobre los 27 minutos, llegaría la apertura del marcador para el tatengue. Un mal despeje de Burdisso habilitaba a Fernando Márquez, quien batía a Lautaro Morales. Totalmente inmerecido el uno a cero para el local.

Mientras Moyano seguía volando y se lo tapaba a Acosta primero y a Bernabei después. No era la tarde de Lanús.

En el complemento, Unión volvía a golpear. Sobre los 4 minutos, la peinó Troyanski y el remate de Gastón González, quien aprovechaba el rebote de Burdisso, aumentaba la ventaja para los de Juan Manuel Azconzabal. Unión se ponía 2 a 0 y la ventaja era cada vez más excesiva.

Otro baldazo de agua fría para Lanús, que a pesar de los goles seguía yendo por el descuento, pero chocaba una y otra vez con Moyano.

Con este resultado, el granate se ubica con 4 puntos, a tres de los punteros Rosario Central y Defensa y Justicia, que suman 7. En la próxima fecha, visitará a Patronato el domingo desde las 19.20 en Paraná.

Igualmente, el gran objetivo para Lanús serán las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vélez. El primer compromiso será el 6 de enero en el José Amalfitani desde las 21.30 por el encuentro de ida.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias